Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Este domingo, XXIX Romería de la Inmaculada Peregrina

0
0
0
s2sdefault
Inmaculada peregrina romeriaEl próximo domingo, 5 de junio, se celebra la XXIX edición de la Romería de la Inmaculada Peregrina al parque Princesa Sofía. Pone fin a la programación de cultos y actividades que se han venido celebrando desde primeros de mayo en honor a la Virgen. Previamente, los días 2, 3 y 4 de junio tiene lugar un triduo en el santuario de la Inmaculada.
La Inmaculada Peregrina es trasladada sobre una carreta, artísticamente exornada con flores del tiempo, de la que cuelgan medallas de las distintas hermandades de la ciudad. 
De acuerdo con la programación, el cortejo saldrá a las 11.00 horas desde el santuario, acompañado por numerosos romeros, al igual que los caballistas de la asociación ‘La Recua’ que lo encabezan. La reina de la Velada y Fiestas del año pasado y las damas de honor están invitadas. Discurrirá por las calles Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Águila, Gibraltar, prolongación de Gibraltar, avenida del Ejército y parque. El coro del Círculo Social de la Mujer Linense también suele acompañar a los romeros.
Ya en el parque, a las 12.00 horas, se rezará el Ángelus y, a continuación, habrá una misa. Seguidamente se disfrutará de una convivencia campestre. Asimismo, están previstas algunas actuaciones del grupo rociero Quejío Andaluz, entre otros artistas locales. También habrá un bar con bebidas, tapas y raciones, con la colaboración de la cofradía de Flagelación y Estrella.
A la caída de la tarde, tras el rezo del Santo Rosario, se iniciará el camino de regreso al santuario. El retorno será por la avenida del Ejército, plaza de la Constitución, Carboneros, plaza de Fariñas y plaza de la Iglesia.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps