Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Finaliza el bloque de deportes de la Oferta Educativa con el tenis y la vela

0
0
0
s2sdefault

La concejal de Educación, Rosa López, ha dado cuenta de dos programas de la Oferta Educativa Municipal que han finalizado, siendo a su vez los últimos que se ejecutan del bloque de actividades deportivas de este curso. Son “A toda vela” y “Día deportivo en el Linense Tenis Club”.  En el de vela han participado 467 alumnos de tercero de primaria de 12 colegios. Se ha desarrollado por el Real Club Náutico de La Línea con la colaboración de la concejalía de Educación.

Ha tenido por objetivos acercar a los participantes a la naturaleza en el marco de la bahía, acercar y dar a conocer la vela como deporte de base y ocio, potenciar valores como el trabajo en equipo, el respeto y amor a la naturaleza y promocionar las actividades náuticas. Los contenidos teóricos han sido impartidos en los propios centros educativos a excepción de los bautismos de mar que se han realizado en compañía de un familiar de cada alumno con embarcaciones del citado club.
En cuanto al tenis, han sido 137 alumnos de primero de primaria los que han tomado contacto con este deporte y especialmente con el Linense Tenis Club, entidad que lo ha desarrollado con la colaboración de la concejalía de Deportes. El número de colegios participantes ha llegado a 4. Enseñar los gestos básicos del tenis, pádel e incluso la natación y aprender jugando a través de diferentes ejercicios relacionados con estos deportes han sido los contenidos de este programa, el cual ha pretendido el desarrollo de las capacidades psicomotoras básicas, la diversión y familiarización con estos deportes, así como adquirir habilidades y destrezas básicas y educar y formar a los alumnos a través de la práctica del tenis.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps