Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Este viernes en la UIMP, conferencia de la doctora Mazón sobre “la batalla sanitaria del siglo xxi: la resistencia de los gérmenes a los antimicrobianos”

0
0
0
s2sdefault
uimp genericaEste viernes, 13 de mayo, a las 19.30 horas, tendrá lugar en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en calle Clavel, 73, la conferencia “La batalla sanitaria del siglo XXI: La resistencia de los gérmenes a los antimicrobianos”, a cargo de Elisa A. Mazón Ouviña, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Esta conferencia se encuadra dentro del Ciclo “Antibióticos: Resistencias y manejo”.
A lo largo de la historia las infecciones eran las principales causas de muerte. Han existido diversas plagas con consecuencias muy negativas sobre la población. Fue en 1929 cuando aparece el primer antibiótico, la penicilina y desde entonces, y con el desarrollo de los mismos, se observó un descenso de la mortalidad por infecciones.
Gracias a este descubrimiento, la medicina ha podido avanzar, dando lugar al desarrollo de distintos procedimientos terapéuticos con mínimas complicaciones infecciosas.
Sin embargo, en los últimos tiempos existe un retroceso en este campo, todo ello debido a la aparición de resistencias a los antimicrobianos. Nos encontramos ante una amenaza creciente para la salud pública mundial, que requiere la adopción de medidas por parte de todos los sectores gubernamentales y de la sociedad en general. 
Desde el sistema sanitario, se llevan a cabo programas de optimización del uso de antimicrobianos por parte de los profesionales. Pero también necesario que los ciudadanos conozcan la importancia del problema y las medidas adecuadas con las que se puede colaborar, para juntos luchar en esta batalla.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps