Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La I Jornada del Mar expone múltiples propuestas de respeto y aprovechamiento del litoral

0
0
0
s2sdefault
Jornada del mar 2El Palacio de Congresos y Exposiciones ha acogido este viernes la primera Jornada del Mar, que bajo el nombre genérico de “Un horizonte abierto al desarrollo local”, ha acogido a más de un centenar de participantes interesados en temáticas muy diversas pero centradas en el respeto y aprovechamiento del litoral.
Arrancó con la inauguración a cargo de los tenientes de alcalde Helenio Lucas Fernández y Nacho Macías, junto a la organizadora, Gema Rodríguez. Todos ellos hicieron ver en su deseo la continuidad de este tipo de encuentros por la importancia, el análisis y las posibilidades de conocer otros desarrollos que se realizan en los litorales andaluces.
Pasaron por la mesa de conferenciantes José Antonio Pardo, de Chiclana Natural, sociedad pública perteneciente al Ayuntamiento de esa población, quien habló de “Iniciativas para la sostenibilidad de las playas turísticas: el caso de las playas de Chiclana”. Continuó la jornada con “Los arrecifes artificiales como medida de de protección de los recursos pesqueros”, que ha estado protagonizada por Javier Marco, de i-Fish Consulting, asesores y consultores de asuntos de pesca, acuicultura y medio ambiente marino. Le ha seguido “El sector del buceo profesional en la bahía de Algeciras”, a cargo de Álvaro Cuadros, gerente de Control-Sub. Más tarde se ha hablado de la “Acuicultura y biotecnología de macroalgas marinas: una oportunidad de desarrollo azul para Andalucía”, disertando sobre esta temática Félix López Figueroa, catedrático de Ecología de la Universidad de Málaga. Continuó con “Apuesta por la diversificación: retos y oportunidades del turismo pesquero”, con responsables de la empresa Turismo Marinero Costa del Sol. Más tarde fue el turno para “La economía azul en Andalucía” por parte de la Fundación Ceimar (Campus de Excelencia Internacional del Mar de la Universidad de Cádiz). Finalmente, cerró esta jornada el biólogo y premio nacional de Medio Ambiente José Carlos García Gómez, quien pronunciará una charla de clausura.
Nacho Macías ha querido destacar diversas apreciaciones con respecto a esta jornada. En primer lugar habló de la alta cualificación docente y profesional de los intervinientes. También se refirió a la apuesta que su departamento ha dado a esta iniciativa porque a su juicio el mar es una ampliación del desarrollo linense. Acabó su intervención considerando que iniciativas así deberían estar contempladas en el contexto comarcal del Campo de Gibraltar.
Por su parte, Helenio Lucas Fernández, en calidad de alcalde accidental este viernes, dio la bienvenida a los participantes y recordó vínculos personales con algunos de los conferenciantes, como es el caso de García Gómez, y aseverando que el sector marítimo es el complemento que tiene la ciudad y que nunca ha sido realmente potenciado como se merece.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps