Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Retirados nidos de gaviotas del complejo educativo Ballesteros y del conservatorio

0
0
0
s2sdefault
IMG 4212Este miércoles se han retirado dos nidos de gaviotas situados en los edificios del complejo educativo Ballesteros y del conservatorio. Además, se han colocado redes para prevenir futuros asentamientos tanto de estas aves como de palomas.
Estas actuaciones tienen su origen en la petición que la Escuela Universitaria Virgen de Europa realizó a la edil de Educación, Rosa López, debido a la gran suciedad que originan.  
En la mañana de este miércoles, en una operación coordinada por la delegación de Sanidad, en colaboración con la Policía Local y siguiendo el protocolo para este tipo de acciones, efectivos del Consorcio de Bomberos, han retirado un nido situado sobre la fachada frontal del Ballesteros que contenía cuatro huevos.
A continuación,  los bomberos han colocado unas redes proporcionadas por Educación para evitar que estas aves vuelvan a establecerse. Igualmente, se ha instalado una red en  la parte superior de una especie de patio que posee el edificio junto al pasaje peatonal, que evitará el asentamiento masivo de palomas y el riesgo sanitario de la suciedad que generan.
Posteriormente, los bomberos han recogido otro nido de gaviotas, en este caso, del conservatorio profesional de música Muñoz Molleda, que contenía tres huevos. 
La empresa Control zoosanitario SL será la encargada de depositarlos en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA), de la barriada algecireña de Pelayo.
La concejal de Sanidad, Rosa Pérez, asegura que la sobrepoblación de gaviotas y su establecimiento en el entorno urbano “supone un problema sanitario. Su control no es fácil, pero ayuda proceder a la supresión de nidos en esta época del año, antes de que nazcan las crías.”
 IMG 4207

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps