Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Línea 100x100 pedirá en una moción plenaria que la Diputación Provincial construya definitivamente la nueva residencia de mayores

0
0
0
s2sdefault
El teniente de alcalde Helenio Lucas Fernández, responsable de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento, es quien suscribe la moción que este jueves su grupo político, La Línea 100X100, llevará al pleno ordinario de la Corporación en la cual pide que la Diputación Provincial de Cádiz acometa definitivamente la construcción de la nueva Residencia de Mayores.
En su exposición de motivos relata que el pasado 9 de marzo, tras las últimas protestas de los trabajadores de la Residencia Provincial de Mayores, representantes de la sección sindical de la Diputación del CSIF, les trasladaron su preocupación por el futuro de esta Residencia.
Entre los acuerdos propuestos en esta moción está que la Diputación cuadre su contabilidad, dé las debidas explicaciones a los ciudadanos y si se concluye que ha habido irregularidades en los procedimientos de adjudicación y paralización de las obras de esta nueva Residencia, ponga los hechos en conocimiento de la fiscalía para que depure responsabilidades penales y patrimoniales.
También se solicita que la Diputación se comprometa con la ciudad de La Línea, a través de su Ayuntamiento en pleno, a reanudar las obras de la nueva Residencia de Mayores en Santa Margarita, realizando la oportuna consignación presupuestaria, desbloqueando el procedimiento de adjudicación de la obra, poniendo fecha a la conclusión de las mismas e inaugurándola en un plazo inferior a dos años.
El último acuerdo que contiene como propuesta la moción es que hasta tanto no quede inaugurado el nuevo centro, la Diputación deberá cuidar el estado de la actual Residencia, conservándola y dotándola de medios y personal necesario para atender adecuadamente a los residentes, de forma que, como así ha ocurrido hasta hace poco, las atenciones recibidas les permita mejorar sus expectativas de vida.
Recuerda el teniente de alcalde que la Residencia provincial actual presta sus servicios desde 1983. “Esta Residencia es la única pública de la zona oriental del Campo de Gibraltar, el resto son privadas”.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps