Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La comisión de absentismo escolar celebra sesión este miércoles

0
0
0
s2sdefault
Este miércoles se desarrolla una nueva sesión de la comisión municipal de absentismo escolar que tendrá lugar en el Centro de Profesorado, a las 11 de la mañana. Estará presidida por el teniente alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, y en ella participarán técnicos municipales de este departamento y de Educación; la concejal de este área, Rosa López; representantes de la Policía Local y de Policía Autonómica, el equipo de orientación educativa e inspectores de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y los directores de los centros educativos de primaria y secundaria de la ciudad.
En esta reunión trimestral se tratarán asuntos como el seguimiento de los informes periódicos de la mesa técnica y el funcionamiento del convenio firmado en el año 2007, que ha desarrollado un importante trabajo desde entonces para reducir las cifras de menores en edad escolar que no acuden a clases.
Hay que recordar que el protocolo de absentismo establece un seguimiento de los alumnos y sus familias formando parte de un programa de prevención, refuerzo y habilidades sociales. Asimismo, dicho protocolo contempla el envío de diligencias a la Fiscalía de menores en los casos mas graves. 
 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps