Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El ayuntamiento ultima los trabajos para la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible

0
0
0
s2sdefault
El Ayuntamiento lleva meses trabajando en el desarrollo de los trabajos del denominado Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), ultimándose el proceso para su posterior traslado a pleno. Para la elaboración de los trabajos además de una comisión técnica dirigida por el teniente de alcalde Mario Fernández, es necesario contar con la participación ciudadana y es por lo que desde la delegación del mismo nombre que preside la concejal Ceferina Peño se van a realizar encuestas online, telefónicas, a través de whatsaap, incluso a pie de calle.
La concejalía de Participación Ciudadana ha convocado además dos mesas de trabajo, los días 12 y 13 del presente mes de abril, para incidir en aspectos relacionados con el diagnóstico destinado al sector educativo y, una segunda, abierta a la ciudadanía en general y, en particular, a sindicatos, partidos políticos, colectivos relacionados con la movilidad reducida, el transporte y la eliminación de barreras arquitectónicas, además de a asociaciones de vecinos.
La elaboración de este Plan de Movilidad Urbana Sostenible tiene por objeto dar solución a los numerosos problemas que existen a nivel local relacionados con la movilidad y la sostenibilidad. La delimitación del espacio viario, la interconexión entre barrios y de éstos con el centro urbano, así como una nueva concepción de los desplazamientos diarios en distintos medios de transporte, con especial incidencia en los desplazamientos de viajeros de carácter público, los itinerarios para peatones y  en bicicletas, la calidad ambiental, la seguridad vial o la eliminación de barreras arquitectónicas, son básicamente los beneficios que derivan de su futura implantación.
El objetivo a nivel municipal es poder acogerse a las subvenciones estatales que se convocan sobre transporte urbano, cuyo plazo de solicitud finalizará el próximo 30 de junio.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps