Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde y la delegada territorial de Economía conocen el trabajo de la III Lanzadera de Empleo de La Línea

0
0
0
s2sdefault
Visita LanzaderaLa delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, el alcalde de La Línea, Juan Franco, y la concejal de Empleo, Encarnación Sánchez, han efectuado una visita a la III Lanzadera de Empleo, un programa de la fundación Andalucía Emprende y el Servicio Andaluz de Empleo, que comenzó el pasado 4 de marzo y que ya ha conseguido una inserción laboral. La delegada ha destacado que La Línea,  pionera en el programa, obtuvo el año pasado un  63,6% de inserción laboral: “una cifra muy esperanzadora, pues seis de cada diez personas obtuvieron un trabajo por cuenta ajena”. 
La veintena de participantes que componen la III Lanzadera en la ciudad se formarán durante cinco meses en áreas como la comunicación, nuevas técnicas para elaborar currículos, cómo afrontar entrevistas de trabajo o la diferenciación a través de la marca personal, entre otras. Todo ello orientado hacia la búsqueda activa de empleo, y con un funcionamiento dentro del grupo similar al que se pone en práctica en las cooperativas de trabajo. Para Pérez: “las lanzaderas realizan un trabajo muy importante, necesario y oportuno en estos momentos en los que los desempleados necesitan una actitud positiva en su camino al empleo”. 
La delegada de Economía ha agradecido al alcalde la cesión de un espacio en la Casa de la Juventud para el CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de La Línea mientras se realizaban unas obras en su sede del polígono Zabal Bajo. Igualmente, ha informado de que este centro apoyó la creación de 68 nuevas empresas durante 2015, unos proyectos empresariales que propiciaron, a su vez, la generación de 99 empleos, y una inversión inicial para la zona de 1,4 millones de euros, según cálculos de Andalucía Emprende. La mayoría de estos proyectos pertenece al sector servicios (un 86,7% sobre el total de nuevas empresas). Desde el CADE de La Línea se promovió el 21,5% de las nuevas empresas creadas en la comarca a lo largo del último año (316 nuevas empresas en todo el Campo de Gibraltar, de las cuales 68 son linenses).
Sobre el perfil de los emprendedores de La Línea, su edad media ronda los 38 años y, según ha destacado la delegada territorial de Economía, el 40% de estas personas son mujeres. Asimismo, desde este CADE se realizaron más de 500 atenciones a usuarios en el periodo señalado y se ofreció ayuda en la tramitación de 19 solicitudes de incentivos.
Por su parte, Juan Franco, ha valorado la presencia del CADE en la ciudad, calificando de  muy importante contar con apuestas como esta dada la situación que atraviesa La Línea cuya tasa de desempleo es superior al 40%: “creo que es un drama social, que repercute en todos los aspectos en los que se desenvuelve la ciudad. Espero que las cifras de inserción vayan a más y aumente la inversión, porque para reducir el desempleo es decisivo que se vaya creando una mentalidad empresarial, que se favorezca el emprendimiento y, sobre todo, que quienes se encuentren en paro, no solo cuenten con asistencia social, sino que podamos crear puestos de trabajo y empresas viables. El Ayuntamiento por sí solo cuenta con medios muy limitados y si no es por el apoyo de instituciones, como en este caso la Junta de Andalucía, sería muy difícil salir adelante”. Franco ha querido animar a la Junta a continuar por este camino y ha felicitado a los trabajadores del CADE por su trabajo.
En la sesión de este viernes, además de contar con la presencia de los responsables territorial y locales, los participantes en la Lanzadera han podido conocer en primera persona Thermo Energy, un proyecto emergente que surge como extensión de otra entidad anterior, más consolidada de la Universidad de Cádiz, recientemente constituida en el Campo de Gibraltar, que proporciona aplicaciones de ingeniería, inexistentes hasta la fecha, para el sector de la eficiencia energética.
Visita Lanzadera 2

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps