Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Presentadas las II Jornadas de Derecho de Familia del Campo de Gibraltar

0
0
0
s2sdefault
Jornadas de DerechoEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha participado esta mañana en la presentación de las II Jornadas de Derecho de Familia del Campo de Gibraltar, acto en el que ha estado acompañado por el teniente de alcalde Nacho Macías; Pedro Osuna Sánchez, delegado del Colegio de Abogados de Cádiz en La Línea y San Roque, Juan Lopera Flores, presidente de la Asociación de Custodia Compartida del Campo de Gibraltar, y el responsable de Formación del Colegio de Abogados, José Manuel Manzorro López.
Juan Franco ha manifestado su satisfacción por la organización de este tipo de eventos tomando como punto de referencia las excelentes instalaciones del Palacio de Congresos, además de la apuesta del equipo de gobierno por la formación
Por su parte, el delegado del Colegio de Abogados, Pedro Osuna, ha agradecido la predisposición del alcalde para la organización de estas jornadas en La Línea de la Concepción, argumentando las facilidades que se han dado a diferencia de años anteriores, así como el interés del organismo colegiado por la celebración de este tipo de eventos en la ciudad.
El responsable de Formación del Colegio de Abogados ha resaltado la importancia de las instalaciones y se ha comprometido a fomentar que nuevas jornadas puedan celebrarse a nivel local, planteando al alcalde incluso la posibilidad de promover iniciativas conjuntas con Gibraltar.
La inauguración de las jornadas tendrá lugar el jueves, 10 de marzo, a las 17.30 horas, con una primera ponencia que correrá a cargo de Miguel del Castillo del Olmo, Magistrado Juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras, que hablará sobre los delitos más frecuentes contra los derechos y deberes familiares.
Este mismo día se celebrará una segunda ponencia, a cargo de María del Carmen Gutiérrez Henares, Magistrada Juez de Primera Instancia e Instrucción de Estepona, que hablará de cómo hacer un convenio regulador con perspectivas de futuro.
El viernes, 11 de marzo, a las 10.00 horas, tendrá lugar una tercera ponencia a cargo de Francisco Ruíz-Jarabo Pelayo, Magistrado Juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Málaga, que tratará sobre la problemática en la aplicación del régimen de visitas.
A las 11.20 se iniciará la cuarta ponencia con Lara Blanco Coronil, Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Algeciras, que versará  sobre las relaciones familiares de los menores en el procedimiento judicial, el derecho de los abuelos y la regulación legal y aspectos prácticos.
Por último, el letrado en ejercicio José Manuel Manzorro López hablará sobre la tributación de las diferentes figuras económicas del Derecho de Familia.
Las jornadas, que han sido organizadas por el Colegio de Abogados de Cádiz, con el patrocinio del Ayuntamiento de La Línea y la Asociación de Custodia Compartida del Campo de Gibraltar, se celebrarán en la  Sala Cádiz del Palacio de Exposiciones y Congresos.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps