Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La biblioteca vive la semana de la mujer en los libros

0
0
0
s2sdefault
Biblioteca Semana de la MujerLa Biblioteca Pública Municipal “José Riquelme” acoge desde este lunes 7 y hasta el viernes 11 la Semana de la Mujer en los Libros, iniciativa que por el Día Internacional de la Mujer agrupa lo más significativo que existe en los fondos de la biblioteca. La concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, y la directora de la “José Riquelme”, Estefanía Sánchez, han procedido a su apertura. De esta manera se continúa la senda de tematizar algunas semanas en la biblioteca. Ya se hizo en estos pasados meses con la cocina, bricolaje, terror, música y danza y más recientemente con la literatura romántica y por el Día de Andalucía.
“Tenemos muchos libros dedicados a la mujer en todas las épocas. Hemos elegido libros para esta semana que representan a la mujer en el ámbito internacional pero también a escala nacional e incluso local. Son libros en algunos casos hechos por mujeres y en otros para mujeres. De esta manera nos sumamos a la celebración de este martes y aprovechamos para mostrar una temática interesante”, indicó la concejal.
Esta Semana de la Mujer en los Libros está incluida en la programación de marzo, mes centrado especialmente en las actividades de fomento a la lectura con el programa de formación de usuarios, mediante el cual se enseña a alumnos de sexto de primaria el sistema mediante el que se clasifican y archivan libros y acercarles al trabajo que la biblioteca realiza. Reseñar igualmente que marzo se cerrará, y a su vez se abrirá la programación extraordinaria por el mes del libro en abril, con la presentación del libro “Le Loup” de la joven autora linense Miriam Gordillo Macías.
De otro lado, la concejal de Cultura ha comentado que la biblioteca acaba de realizar una adquisición de libros para adultos con novedades editoriales en los que se han invertido más de 1.300 euros, ampliándose de esta manera una de las secciones más demandadas por los usuarios y lectores como es la novela en general.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps