Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

"Los presupuestos de este año son los mejores posibles por todos los recortes que nos imponen"

0
0
0
s2sdefault

Comision InformativaEste jueves ha sido tratada en la comisión informativa de economía, entre otros asuntos, la aprobación inicial del presupuesto municipal para este año, tema que será llevado a pleno en marzo para su debate y posterior aprobación.

El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha declarado al respecto: “Lo primero que debemos tener en cuenta es que el Ayuntamiento está prácticamente intervenido por el Ministerio de Hacienda, con lo cual este expediente se remite antes a Madrid para su visto bueno, algo que hicimos en noviembre y en enero tuvimos la resolución con alguna modificación ya corregida”.
En el capítulo de gastos “tiene unos 46 millones de euros, mientras que en ingresos alcanza los 55, aproximadamente. El superavit previsto alcanza unos 9 millones de euros, cantidad que por desgracia va a amortizar deuda. No quiero lanzar ningún discurso triunfalista ya que ese superavit es para reducir la deuda que ronda los 153 millones de euros”.
Lo califica de restrictivo “y nos va a permitir una prestación de servicios públicos muy ajustada. Estamos trabajando para intentar minorar gastos por otros lados para que parte de los ingresos tengan reflejo en lo que al ciudadano le interesa, que es mejorar la ciudad. Estamos en una buena senda económica y ya advertimos que todo el trabajo que hacemos ahora va a tardar en verse reflejado en lo que es la calle”.
En resumen, “estos presupuestos son los mejores posibles por todos los recortes que nos imponen. Son bastante parecidos a los últimos y confío en realizar las modificaciones presupuestarias oportunas en este año para ajustar aún más el gasto público de este Ayuntamiento”.
Técnicamente este proyecto de presupuesto se presenta con un superávit de 8.629.217,00 euros, ascendiendo a un total de 55.240.948,00 euros en ingresos y a 46.611.731,00 euros en gastos, lo que supone una reducción del 8% y 13% respecto del presupuesto de 2014, último aprobado.
El presupuesto del ejercicio 2016 se ha confeccionado siguiendo las directrices marcadas por el Plan de Ajuste vigente y sus revisiones, la última aprobada en sesión plenaria del 8 de octubre de 2015 para dar cumplimiento al Decreto 10/2015 por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el Presupuesto del Estado.
El presupuesto de ingresos para 2016 se reduce respecto al de 2014 pese a que recoge las medidas adoptadas en el marco del Plan de Ajuste que en su mayoría ya han sido adoptadas aunque con resultados dispares. Los ajustes a la baja no responden a una minoración real de ingresos (que evolucionan favorablemente) sino a la realización de unas previsiones más prudentes basadas en la liquidación efectiva de
2014 e incluso por debajo de ésta. En cuanto a los gastos, los mayores esfuerzos se orientan hacia la reducción de los de funcionamiento de los capítulos 1 y 2, como forma de alcanzar el objetivo de racionalización y saneamiento de las posiciones de liquidez y de generación de ahorro suficiente para afrontar el pago de las obligaciones pendientes.
Con la adopción de las medidas del plan de ajuste, el presupuesto de 2016 continúa la senda de reducción de gastos iniciada en 2012 y recoge un ahorro de más de 7,3 millones de euros respecto de 2014. El superávit previsto en el ejercicio 2016 de 8.629.217,00 euros va a permitir ir ajustando los créditos a las disponibilidades reales de liquidez para así poder hacer frente al pago efectivo de las obligaciones exigibles tanto del presupuesto corriente como de los presupuestos cerrados y sanear así de forma real las arcas municipales dando viabilidad y garantizando los servicios públicos de los próximos años.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps