Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Crear un centro de interpretación Histórico y el futuro del Edificio de la Oficina de Turismo, asuntos tratados con la Delegada Territorial

0
0
0
s2sdefault

Delegada TurismoEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha recibido este jueves a la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Remedios Palma Zambrana, quien ha estado acompañada de Manuel Muñoz, director gerente de la empresa autonómica Turismo Andaluz. También han estado por parte del equipo municipal de gobierno Mario Fernández, Encarnación Sánchez y Jaime Chacón.

No pudo asistir el delegado municipal de Turismo, Nacho Macías, al tener que acudir al Consejo Económico y Social de la Mancomunidad al ser vicepresidente del organismo comarcal.

Este encuentro demuestra las muy buenas relaciones que el Ayuntamiento mantiene con esa delegación territorial, tal y como señaló el alcalde, agradeciendo la visita que demuestra a su juicio este hecho y el deseo de colaborar “para algo bueno por La Línea, sus ciudadanos y los visitantes”.
Dos asuntos son los que ahora mismo se están trabajando entre ambas partes y a petición municipal. El primero de ellos es la posibilidad de compartir las instalaciones de la Oficina de Turismo de la Junta, enclavada en la avenida del Ejército, de tal manera que pueda ser un centro de información turística conjunto y abierto a otras posibilidades de uso pero siempre centrado en la temática turística y cultural.
El otro tema propuesto por el equipo de gobierno es la posibilidad de crear un centro de interpretación del legado de estructuras militares de la ciudad en el citado edificio. Éste serviría para dar explicación al origen de la población de La Línea y a su vez, sería el punto de partida desde donde pivotarían una serie de rutas que se proponen para conocer y poner en valor el patrimonio militar que tiene La Línea. Entre estas estructuras destacarían la Torre Nueva, el fuerte de Santa Bárbara y los búnkers, lo que supondría un importante impulso turístico junto a su valor cultural.
Tal y como relató la delegada, que junto a los concejales recorrió diversos lugares de La Línea y especialmente el edificio de la Oficina de Turismo de la Junta, se trata de iniciar un trabajo para que ambos proyectos puedan ser realidad. Ha prometido su colaboración y el estudio detallado de las propuestas.
Remedios Palma, sobre ambos proyectos, ha mostrado su predisposición “porque estas ideas buscan dar un mejor servicio y la colaboración institucional debe existir”. Consideró que ambos asuntos necesitan un trabajo específico y se comprometió a trabajar en tal sentido porque “se aúnan los recursos culturales y turísticos para que sea algo bueno para todos”.
El teniente de alcalde Mario Fernández considera en sus impresiones que “esta visita ha sido muy satisfactoria. Tiene gran voluntad de colaborar con nosotros y las propuestas presentadas le han parecido buenas ideas para proyectar la ciudad y tener una difusión turística a través de la cultura y el patrimonio”.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps