Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Se intensifican los contactos con Cruz Roja

0
0
0
s2sdefault

Cruz RojaEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, junto al teniente de alcalde y delegado municipal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, han recibido este jueves a la presidenta provincial de Cruz Roja Española, Concepción García González, en el marco de las conversaciones que desde el mes pasado se mantienen para impulsar colaboraciones y también poner en marcha la asamblea local de esta organización.

Al término de la reunión, Helenio Lucas Fernández explicó: “Llevamos un tiempo trabajando con la prudencia necesaria y en ese compromiso estamos. Ahora mismo vamos desde el Ayuntamiento a preparar un dossier de prioridades en materia social de forma que sea el documento base con el que Cruz Roja pueda elaborar los primeros proyectos para poner la asamblea local en marcha. Serán ellos los que establezcan y decidan cómo, cuándo y con qué trabajar. El alcalde ha solicitado la relación a Cruz Roja de las principales líneas de trabajo que acomete para lo que esté en nuestras manos facilitarlo de tal manera que la implantación de Cruz Roja sea lo antes posible”.
La presidenta, por su parte, reconoció el interés municipal para la reapertura de Cruz Roja en La Línea. “Nuestro plan de acción para los próximos cuatro años contempla abrir sede aquí. Es un tema lento porque es una organización muy estructurada y tendremos que elevar a Madrid la petición. Lo haremos sin prisa pero sin pausa. Vamos a trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento. En nuestro plan de acción tenemos un capítulo de desarrollo local y La Línea ha sido y es una prioridad pero necesitamos hacerlo despacio y ver cómo van funcionando las cosas”.
Concepción García dejó claro que la organización ha cambiado bastante desde que la asamblea local linense fue disuelta. “No podremos recuperarla tal y como era. Lo que había aquí ya no se adapta al plan de acción de Cruz Roja. Nosotros hemos cambiado mucho desde que se desmilitarizó la organización en 1996, cuando se suprimió el servicio militar. Cruz Roja ha estado trabajando mucho en adaptarse a lo que son los requerimientos internacionales. Ahora estamos centrados casi en la totalidad en la ayuda a personas desfavorecidas. Por eso digo que aquella Cruz Roja de ambulancia ya no es así. El tema sanitario ha cambiado y hoy en día nuestra organización ha cambiado mucho en las últimas décadas”.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps