Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Compañia Sevillana de Zarzuela escenifica este viernes "La Corte del Faraón"

0
0
0
s2sdefault

Cartel Corte del faraonEste viernes, 26 de febrero, a las 21.00 horas, el proyecto socio cultural de la Compañía Sevillana de Zarzuela representa en el Palacio de Congresos “La corte del faraón”, una única actuación con carácter solidario a iniciativa de la Hermandad de la Soledad (Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora en su Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo).

Esta legendaria obra del género chico español que se verá en La Línea se estrenó por esta compañía el pasado fin de semana en Sevilla con más de dos mil entradas vendidas.

Especialmente destacable va a ser la puesta en escena ya que se ha rescatado un patrimonio histórico de las artes escénicas con la adquisición del vestuario con el que el maestro Tamayo recorrió el mundo hace cuarenta años, que ha sido restaurado por la Universidad de Sevilla. Al respecto de la zarzuela, con música de Vicente Lleó y estrenada en 1910, la compañía la califica de “divertidísima”. Además de otras sorpresas, se reveló cuando el espectáculo fue presentado en La Línea, que se reestrenará una composición centenaria que el maestro Soutullo compuso para su tatarabuelo, paisano del compositor. También el preludio de esta zarzuela, un pasodoble, se ha interpretado tradicionalmente al modo taurino, nunca se ha hecho con orquesta rescatándose la partitura de un archivo familiar y se reestrenará como bis en la Línea. El precio único establecido para esta representación es de 20 euros.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps