Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

UNA TREINTENA DE AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL ESTARÁ ESTE 31 DE DICIEMBRE EN LABORES DE SEGURIDAD CIUDADANA

0
0
0
s2sdefault

Policia-Local-La LineaUn especial seguimiento se hará a las celebraciones de Año Nuevo

La jefatura de la Policía Local ha dado a conocer las principales líneas de trabajo para el 31 de diciembre, fecha en la que estará una treintena de agentes velando especialmente por la seguridad ciudadana.

Dentro de este cometido, destaca el trabajo que se realizará supervisando las fiestas y celebraciones por el Año Nuevo. Ningún establecimiento ajeno a esta actividad ha solicitado autorización para celebración de fiestas, por lo tanto los locales de ocio deberán limitarse a lo establecido en sus respectivas licencias, algo que se supervisará de manera especial por la relevancia de la jornada.

Los policías tienen la orden de girar visita a los locales de ocio procediendo en primer lugar a la comprobación de la licencia y verificando que la actividad que se desarrolla se ajusta a la misma. Igualmente, se comprobará que el aforo no sobrepasa lo recogido en ese documento. Del mismo modo, vigilarán los agentes que se cumpla el régimen de horario establecido, el cual por autorización en estas fechas está ampliado en su cierre en dos horas durante el período navideño.

Especial relevancia tiene en este trabajo el cumplimiento de la normativa específica de menores. En este aspecto, se recuerda que los locales de ocio, pub, bares con música y discotecas tienen prohibida la entrada a los menores de 16 años y que entre 16 y 18 no está permitido el consumo de bebidas alcohólicas.

Se recuerda igualmente que los menores de 18 años en los locales referidos podrán tener restringido el acceso si el establecimiento se acoge a las condiciones específicas recogidas en el decreto regulador del derecho de admisión, es decir prohibida la entrada a menores de 18 años. Estos últimos aspectos están contenidos en el Decreto 10/2003, de 28 de enero.

En relación a las llamadas discotecas de juventud, se recuerda también que está prohibido el acceso a mayores de 16 años, estando prohibida a su vez la exposición, venta y consumo de alcohol y teniendo horario de cierre, según la normativa, a las 03.00 horas durante la noche del 31.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps