Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

LA CORPORACIÓN MUNICIPAL, POR UNANIMIDAD Y EN SESIÓN PLENARIA, DECLARA LA NULIDAD DE LOS CONTRATOS DE PERMUTA FINANCIERA

0
0
0
s2sdefault

PlenoEste viernes ha tenido lugar una sesión plenaria de carácter extraordinario y urgente de la Corporación Municipal al objeto de declarar la nulidad de pleno derecho de los contratos de permuta financiera de tipo de interés suscrito en los años 2007, 2008 y 2010 por el entonces alcalde y el Banco Santander. Este asunto ha salido adelante por unanimidad.

El delegado municipal de Hacienda, el teniente de alcalde Ángel Villar, ya explicó anteriormente que hace un par de meses se llevó a pleno el inicio del expediente de revisión de oficio para declarar nulos tres contratos financieros de permuta de tipos de interés (cobertura de riesgo financiero o SWAPS), tras haber recibido el dictamen favorable del Consejo Consultivo, procediéndose ahora a aprobar definitivamente la declaración de nulidad de estos contratos. Esta declaración de nulidad se produce, entre otros motivos, por la falta de capacitación legal del alcalde para su firma, ya que la competencia era del pleno, y en última instancia va a suponer un importante ahorro de intereses financieros que a la fecha estaban pendientes de pago.

Villar indicó que "es cierto que ha habido problemas para poder culminar el procedimiento administrativo pero como ya se informó en su día, la declaración de nulidad supone que los contratos dejan de tener efecto desde el primer día que se firmaron, por lo que no va a suponer perjuicio alguno para el Ayuntamiento. La acentuada bajada de tipos de interés de los últimos años provocó que estos contratos fueran muy lesivos para el Ayuntamiento, por lo que al ser declarados nulos supondrá un beneficio económico importante".

Al término del pleno, el portavoz del equipo municipal de gobierno, el teniente de alcalde Francisco Espada, ha declarado que de esta manera se recupera 1,9 millones de euros. "Es una muestra más de la nefasta gestión en materia económica de los gobiernos de Juárez que llevaron a la quiebra al Ayuntamiento".

Agrega que a su juicio "destaca mucho el silencio de la oposición política. Unos por no reconocer la mala gestión realizada que incluso la tesorera calificó de lesiva para los intereses municipales; otros, porque no sólo no reconocen cuando se realiza una buena gestión sino que además siguen sin querer mirar atrás para saber de donde vienen los problemas económicos del Ayuntamiento".

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps