Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

"PP E IU ESCENIFICAN SU UNIDAD EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE EMUSVIL"

0
0
0
s2sdefault

Salon-de-plenosEste viernes se ha desarrollado el consejo de administración de la empresa municipal Emusvil. Tras constituirse la sesión las consejeras del PP, Inmaculada Olivero y María Teresa García Mellado, junto con la de IU, Ceferina Peño, han presentado la dimisión de sus cargos en el órgano de dirección de la empresa. Este consejo tenía en su orden del día temas como las cuentas anuales de 2013 y el cambio de estatutos. Aunque legalmente se podía llevar a cabo la sesión, se ha preferido por parte de la presidenta, Gemma Araujo, suspenderla "por prudencia".

Los integrantes de este consejo que forman parte del equipo municipal de gobierno han declarado sobre todo este asunto lo siguiente:

Tras constituirse la sesión por el secretario, PP e IU han escenificado su pacto al presentar conjuntamente la dimisión como consejeras de Emusvil sin argumentos ni explicación alguna de la causa.

Ello supone el nombramiento de nuevos consejeros y la adopción de los nuevos estatutos a la realidad de la renuncia de los grupos políticos de la oposición a formar parte de una empresa pública. Para lo cual, se deberá convocar una junta general de la empresa a tal efecto.

Para el equipo municipal de gobierno no es entendible la posición del nuevo PP que después de exigir la convocatoria de este consejo de administración decide abandonar, con los únicos argumentos esgrimidos en la prensa de falta de transparencia, y esto lo dice quien no sólo han recibido de Emusvil toda la documentación solicitada, sino que además tiene que dar explicaciones de las acusaciones de supuesta estafa, falsificación de documentos públicos y malversación por parte del anterior presidente de Emusvil y alcalde, Alejandro Sánchez, y de dos de los consejeros de entonces, Mari Cruz Atienza y Juan Montero.

En cuanto a la posición de IU, no podemos entender que después de años reclamando formar parte del consejo de administración de la sociedad municipal y negársela el gobierno del PP, ahora abandone la participación en el órgano de dirección de la empresa, haciendo destacar una vez más el pacto con el PP que ya se veía reflejado en numerosas ocasiones tanto en Emusvil como en las sesiones plenarias del Ayuntamiento, así como la responsabilidad que tiene con sus electores.

La alcaldesa quiere transmitir a los inquilinos de las viviendas de Emusvil, a los proveedores y a los trabajadores de la sociedad tranquilidad ya que estas dimisiones solo van a suponer un retraso de pocos días para tener un nuevo órgano de dirección y la modificación de los estatutos para que la haga resurgir del intento del PP e IU de terminar y llevarla a su disolución.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps