Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Convocada una Junta Local de Seguridad para evitar la proliferación de actos vandálicos

0
0
0
s2sdefault
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, presidió en la mañana del lunes una reunión de coordinación en  materia de seguridad, en la que también han participado los concejales de Seguridad Ciudadana y Personal, Bernardo Piña y Gabriel Cobos, respectivamente, y el jefe de la Policía Local, Antonio Durán.
La principal cuestión que se ha abordado es la situación de la seguridad en la ciudad, sobre todo a raíz de los últimos actos vandálicos que se han sucedido en diferentes zonas.
La primera medida que se va a adoptar es la convocatoria urgente de una reunión de la Junta Local de Seguridad, con el objetivo de analizar la actual situación y buscar actuaciones de coordinación entre los cuerpos de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.
Por otra parte, se  ha tratado sobre la dotación de medios materiales al cuerpo de la Policía Local, con la incorporación de dos nuevos vehículos en régimen de renting, además de cuatro motocicletas que podrían estar disponibles a finales de mes y vestuario para la plantilla.
Otro de los puntos ha sido la posible convocatoria de una oferta de empleo público, aunque más a largo plazo, para sacar plazas de agentes de policía local durante el ejercicio de 2016 y poder ir renovando la plantilla, dado que el 25% de la misma se encuentra actualmente en una situación de pase a segunda actividad.
De igual forma, también se está valorando la posibilidad de otras opciones que contribuyan a dotar de mayor seguridad a la ciudad como podría ser la instalación de cámaras de videovigilancia en lugares estratégicos.
Durante la reunión de hoy se ha tratado también de los dispositivos de seguridad para las fiestas de Carnaval y Semana Santa, momentos en los que se producen grandes aglomeraciones de personas en las calles. 
El alcalde ha manifestado su confianza en que con estas medidas pueda lucir el trabajo en breve plazo de tiempo y que este tipo de situaciones y actos vandálicos no vuelvan a repetirse. 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps