Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El ayuntamiento quiere ampliar el número de plazas para realizar trabajos en beneficio de la comunidad

0
0
0
s2sdefault
Técnicos del Centro de Inserción Social “Manuel Montesinos y Molina” de Algeciras se han reunido con el Alcalde, Juan Franco y el Teniente Alcalde Concejal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, para trabajar en el nuevo convenio con Instituciones Penitenciarias que ampliará el número de personas que puedan realizar en el Ayuntamiento de La Línea trabajos en beneficio de la comunidad, ya sea como sustitutivos de penas privativas de libertad, o de multas.
El área municipal de asuntos sociales coordina este convenio que se firmó por primera vez en el año 1999 con cuatro plazas. Actualmente, hay 18 personas realizando trabajos en beneficio de la comunidad y se pretende subir a 65 o 70, que se repartirían en diversos horarios,  la mayoría de lunes a viernes, de 8 a 12 de la mañana; un grupo algo mas reducido de 4 a 8 de la tarde, y alrededor de 15 personas los fines de semana. El ayuntamiento debe tener la capacidad suficiente para organizarles tareas de operario, mantenimiento, limpieza u otro tipo de trabajo para el que estén capacitados, hasta la extinción de la pena. 
Este convenio debe aprobarlo Instituciones Penitenciarias, que corre con los gastos de seguridad social. 
Con los trabajos en beneficio de la comunidad se evita alguno de los inconvenientes de las penas privativas de libertad, como la separación del delincuente de la sociedad, y, al mismo tiempo, se le hace partícipe de intereses públicos, al tener que cooperar en actividades que tienen ese carácter. El Código Penal considera que es una pena privativa de derechos, pero no de libertad.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps