Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Comisión Municipal de Absentismo ha sido informada del trabajo realizado en lo que va de curso

0
0
0
s2sdefault
Este miércoles se ha desarrollado en el Palacio de Congresos una sesión de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar, la cual ha conocido el trabajo desarrollado en lo que va de curso lectivo emanado de los equipos de trabajo adscritos a la concejalía de Asuntos Sociales. Ya el pasado día 19 mantuvo reunión la mesa técnica que ha preparado la sesión de esta Comisión.
Este órgano está formado por todas las partes que trabajan en este asunto, como son Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, directores de los centros docentes de la ciudad, inspección educativa y los integrantes de la mesa técnica que elabora los informes periódicos. Han estado también el teniente de alcalde Helenio Lucas Fernández, como responsable de Asuntos Sociales, y Rosa López, concejal de Educación.
Absentismo
En lo que se refiere a los datos ofrecidos, en total hay 334 menores atendidos. De ellos, 78 han sido derivados como absentistas, 129 son objeto de seguimiento por incidencias el curso pasado y 127 forman parte del programa de prevención, refuerzo y habilidades sociales.
En lo concerniente a las actuaciones conjuntas de Asuntos Sociales y Policía Local, se han realizado 9 citaciones por no haberse incorporado ni haber formalizado la correspondiente matricula del menor, con otras 12 citaciones pendientes para realizar. Por otro lado, se ha finalizado el protocolo de absentismo escolar de 3 casos que han sido remitidos a la jefatura de la Policía Local para que se envíen con las diligencias pertinentes a la Fiscalía Provincial de Menores. Los tres casos son ya reincidentes en Fiscalía.
En cuanto al programa para la prevención del fracaso escolar y la exclusión social del curso 15/16, se está realizando en tres centros de primaria y cinco de secundaria con la participación de 127 alumnos, 28 de ellos en primaria y 99 en secundaria. De estos últimos, muchos están adscritos al programa desde 6º de primaria.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps