Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde y el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos acuerdan planes de pago para cubrir las deudas

0
0
0
s2sdefault
El acuerdo ha sido la tónica predominante en la reunión mantenida esta mañana entre el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y el presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), Francisco Vaca. Así lo ha definido éste último quien además ha resaltado la cordialidad y el deseo de llegar a un entendimiento con el Ayuntamiento sobre las deudas contraídas con el organismo.
En próximos días se celebrarán nuevas reuniones para cerrar los acuerdos suscritos, que en opinión de Vaca “van a ser muy positivos para ambas partes”.
Consorcio bomberos
El presidente del Consorcio de Bomberos ha recordado sus palabras de hace unas semanas en el sentido del sustento del organismo provincial en base a las aportaciones de los Ayuntamientos y de la Diputación, con el objetivo de remarcar los criterios de exigencia de pago a los Ayuntamientos de Jerez,  Los Barrios y La Línea, actualmente los más endeudados, para evitar la deriva del Consorcio desde el  punto de vista económico. Ha resaltado el buen clima existente en las conversaciones mantenidas hasta el momento con las tres instituciones municipales y ha manifestado su confianza en cerrar los acuerdos antes del 31 de diciembre.
Por parte del alcalde, ha suscrito la valoración realizada por Francisco Vaca, a quien ha agradecido su segunda visita a la ciudad en menos de un mes desde que preside el organismo provincial y ha recordado los contactos que ha mantenido a lo largo de las últimas semanas, tanto con el presidente del Consorcio como con el gerente del mismo, lo que le motivaba cierta tranquilidad ante la alarma de informaciones que indicaban la posible expulsión de La Línea del organismo contraincendios.
Ha señalado además la voluntad del actual equipo de gobierno de cumplir con las obligaciones y compromisos económicos suscritos, así como de continuar formando parte del Consorcio, para lo cual se estudian fórmulas reales con las que poder cubrir el importante volumen de deuda existente antes de que finalice la actual legislatura. Por ello se entiende la necesidad de hacer frente a los pagos corrientes trimestrales por los gastos que se van produciendo, así como el abono de los débitos generados en los últimos años. De momento, ya se ha pagado el primer trimestre desde que ejerce el actual equipo de gobierno y se ha confirmado el ingreso del segundo.
Por último, el alcalde ha manifestado su confianza en que antes del 1 de enero puedan cerrarse los acuerdos y que éstos se trasladen a pleno para que la Corporación pueda ser copartícipe en  conjunto de unas decisiones que afectan a las relaciones con una institución tan importante como el Consorcio de Bomberos. 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps