Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Aprobadas por unanimidad las cuentas generales de 2014. El alcalde invita a los grupos políticos a analizar proyectos que puedan ser financiados con fondos europeos por valor de 15 millones de euros

0
0
0
s2sdefault
La comisión especial de cuentas, celebrada esta mañana bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco, con la presencia de todos los grupos políticos, ha dictaminado favorablemente por unanimidad la cuenta general del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio de 2014. En la misma se engloban tanto las propias cuentas municipales como las relativas a los organismos que dependen del Ayuntamiento, es decir la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda, la Agencia de Desarrollo Económico y el Instituto Municipal de Empleo y Formación.
A partir de este trámite se inicia un procedimiento de exposición pública por espacio de quince días, más ocho días adicionales, para la presentación de alegaciones y una vez cumplimentando este paso se elevará al pleno para su aprobación definitiva.
El expediente de cuentas de 2014 refleja, en palabras del alcalde, “la delicada situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento a consecuencia de las cargas provenientes de ejercicios anteriores”. Sobre este asunto, ha detallado la existencia de un informe de la Intervención de Fondos en el que se pone de manifiesto la deficiente estructura que presenta el inventario de bienes, “hecho éste que nos hace ser conscientes de que pese al importante y extraordinario trabajo que se está realizando por parte de los técnicos de la Asesoría Jurídica, requiere aún de mayor personal que aún no podemos dotar y de actuaciones futuras para implantar un nuevo sistema informático que agilice la gestión de este inventario y que además permita contar con una valoración adecuada sobre la situación del patrimonio municipal”.
Entre otros datos, el informe económico destaca el volumen de deuda existente con la Tesorería General de la Seguridad Social, cifrado en 31.385.023,18 de euros y con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en 16.200.151,42 de euros. La liquidación de ambas deudas se antoja muy complicada dada la situación económica y presupuestaria actual. Además, se especifica la existencia de una  recaudación deficitaria para atender los gastos que se generan. El corriente de derechos suscritos supera al corriente de gastos en un importe de 1.700.172,08 de euros. Todo ello en gran parte justificado por las restricciones presupuestarias que operan en los capítulos de gastos corrientes por exigencia de las medidas de ajuste impuestas por el Gobierno Central.
Como colofón a la citada comisión especial se ha cursado invitación a los representantes de los diferentes grupos políticos para que asistan a la reunión del Consejo Local de Participación Ciudadana, que se celebrará el próximo martes a las 18.30 horas, en el que se presentará un programa de inversiones territoriales integradas. En base a ello, el Ayuntamiento va a solicitar una serie de partidas europeas, por importe de 15 millones de euros, para afrontar distintas inversiones en la ciudad. Estos requerimientos de subvención deberán ir muy detallados en cuanto a los sectores a los que va destinado y los criterios de selección de los trabajos.
La intención es que en el citado Consejo Local de Participación Ciudadana se permita dar audiencia a asociaciones y colectivos sociales de diferente índole sobre cualquier proyecto o iniciativa que pueda tener cabida dentro de las partidas de inversión previstas en dichas actuaciones territoriales. 
El alcalde ha subrayado el escaso plazo de tiempo existente para la elaboración de los proyectos que se pretende sean financiados con fondos comunitarios.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps