Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Mejoras sustanciales en la recaudación tras los acuerdos técnicos entre el Ayuntamiento y el Servicio Provincial de Diputación

0
0
0
s2sdefault
Tras las últimas reuniones técnicas celebradas entre el Ayuntamiento y el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, órgano de Diputación que gestiona la recaudación de los tributos locales, ya se advierten mejoras sustanciales en la recaudación municipal. En este sentido, el Ayuntamiento ha constatado que los cuadernos de embargos de cuentas y salarios ya han sido reactivados y se continúan con los embargos de bienes a los deudores tributarios.
Sobre este último aspecto, se ha procedido al embargo e incautación de 13 vehículos y diversa maquinaria industrial, de los que ya se han adjudicado al Ayuntamiento la maquinaria y 5 de estos vehículos.
En cuanto a bienes inmuebles, de los innumerables embargos practicados se ha sometido a subasta y posterior adjudicación al Ayuntamiento, por quedar las mismas desiertas, un total de 7 inmuebles por un valor global de algo más de 2,5 millones de euros, bienes entre los que se encuentra el Palacio de Congresos y Exposiciones.
El equipo municipal de gobierno tiene entre sus compromisos conseguir mejorar sustancialmente la recaudación municipal como un mecanismo fundamental para lograr liquidez para las arcas públicas. También como un medio para poder lograr en un futuro rebajar la presión fiscal media que tiene el ciudadano de La Línea. En todo caso, estas medidas consiguen presionar a aquellos que no pagan.
Cabe señalar que toda actuación de embargo va precedida siempre de la notificación de apremio, notificación en la que se le advierte al deudor que si no procede al pago de las deudas reclamadas en vía ejecutiva, y que no ha satisfecho en periodo voluntario, se procederá al embargo de sus bienes. 
En el embargo de los bienes y derechos de los deudores siempre se respeta el orden establecido en la Ley, es decir, cuentas corrientes, sueldos y salarios, bienes inmuebles y por último bienes muebles (tales como los vehículos), además del principio de proporcionalidad que debe regir en toda actuación de la Administración Pública. Llegar al embargo de bienes inmuebles y muebles implica dos cuestiones fundamentales: La primera, que no se le han podido embargar bienes de menor entidad y, la segunda, que acumulan grandes débitos a la Administración, por lo que los bienes embargados a los deudores siempre guardan correlación con el importe de las deudas a la Administración.
Es importante conocer igualmente que la posibilidad de fraccionamiento de las deudas tributarias está presente en todo el procedimiento recaudatorio, de hecho hasta se señala en la propia Providencia de Apremio, por lo que las facilidades al pago y el entendimiento y colaboración con el ciudadano son una premisa del Servicio Provincial de Recaudación.
Por último, desde el Ayuntamiento se quiere mostrar el agradecimiento y reconocimiento al nuevo equipo técnico del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de Diputación, al que anima a seguir mejorando los pobres porcentajes de recaudación existentes a la fecha, a efectos de lo cual el Ayuntamiento brinda toda la colaboración que sea necesaria.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps