Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

290 alumnos han pasado por la exposición Educarte

0
0
0
s2sdefault
Un total de 290 alumnos están participando desde el pasado 26 de octubre en el programa Educarte, organizado por la concejalía de Cultura e incluido dentro de la Oferta Educativa Municipal. El programa se prolongará hasta el 21 de noviembre y se irán incorporando paulatinamente nuevos centros. Hasta el momento, los alumnos participantes, fundamentalmente de tercero de primaria, proceden de los colegios San Felipe, Inmaculada, Carlos V, Pablo Picasso, Monte Calpe y Asansull.
La actividad cumple este año su segunda edición y comprende artes relacionadas con la pintura, escultura y fotografía. El objetivo es que los alumnos puedan interactuar con las obras expuestas. De esta forma, cada una de las mismas conlleva una paleta explicativa y una iniciativa a desarrollar. Los alumnos pueden desde componer con piezas un puzzle de una obra de Yeyo Argüez, modelar con plastilina una escultura de Sylvain Marc o recrear un paisaje de Pepe Barroso.
Educarte
Al margen de la inclusión de Educarte en la Oferta Educativa Municipal, desde la concejalía de Cultura se posibilita que la exposición pueda ser visitada en horario de tarde, además de la organización de talleres para los cuales los menores disponen de todo el material necesario disponible en la galería.
Por otra parte, la concejalía de Educación ha dado a conocer el programa “Visita al museo municipal, murallas medievales y puerto de Algeciras”, que todos los años desarrolla el Ayuntamiento algecireño en colaboración con el organismo portuario. Incluido dentro de la Oferta Educativa, está dirigido a alumnos de primer curso de Educación Secundaria y sus objetivos son difundir la historia y el patrimonio local y comarcal, además de estudiar el pasado como forma de conocer el presente.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras asume los costes derivados del transporte de los alumnos y su desarrollo está previsto entre los meses de marzo y junio. Hasta el momento se han suscrito al programa un total de 566 estudiantes de diferentes centros educativos, entre los que destacan los colegios Providencia Sagrado Corazón, Salesianos, San Pedro, Antonio Machado, Virgen del Amparo, instituto Menéndez Tolosa, Monte Calpe, instituto Mediterráneo e instituto Virgen de la Esperanza.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps