Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento de La Línea, líder en transparencia de la provincia de Cádiz

0
0
0
s2sdefault
Presentacion Portal transparenciaHoy ha tenido lugar la presentación del nuevo portal de transparencia del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, con el que el consistorio linense ha subido más de cincuenta puestos en el ranquin de instituciones mas abiertas y transparentes de España, pasando del 29% a  un 83%  de cumplimiento de los indicadores promovidos por organismos internacionales (FEMP, ONU, OCDE, Banco Mundial) y demandas ciudadanas. 
El nuevo portal, (al que se accede a través de la web http://www.lalinea.es o directamente en http://transparencia.lalinea.es) ha sido posible gracias a la cofinanciación de los Fondos Estructurales de Desarrollo Regional de la Unión Europea. 
El portal ha sido diseñado por Dyntra,  única plataforma que evalúa la transparencia en tiempo real. Se caracteriza por la sencillez y el fácil  acceso a la información, que se muestra de forma clara y bien estructurada en siete grupos: transparencia municipal, planificación, acceso a la información, participación y colaboración, transparencia económica, contratación de servicios,  y obras públicas y urbanismo. A su vez estos apartados permiten consultar desde los datos personales y económicos de los miembros de la corporación municipal, hasta los gastos e ingresos por habitante y las contrataciones públicas, además de solicitar cualquier tipo de información o realizar propuestas y sugerencias ciudadanas.Presentacion portal transparencia 2
En la presentación han intervenido el alcalde, Juan Franco; el teniente de alcalde delegado de Comunicación y Transparencia, Mario Fernández; la concejal de Proceso de Datos y Telecomunicaciones, Ceferina Peño,  y la directora de evaluaciones de Dyntra, Ana Gloria Gómez.
El alcalde ha destacado que el de la transparencia ha sido otro de los retos que puede cumplir el equipo de gobierno: “este ayuntamiento era uno de los más opacos en Andalucía. A nuestra llegada se avanzó un poco, pero no lo suficiente y ahora el Ayuntamiento de La Línea ocupa la primera posición en el índice de transparencia de la provincia de Cádiz, el quinto de Andalucía y el puesto número 22 de España”. Para la medida de estos índices, se tienen en cuenta  un total de 159 puntos, de los que el Ayuntamiento de La Línea cumple con 132, destacando la transparencia economico financiera, con un 96,3% de cumplimiento.
Mario Fernández manifestó que aunque es importante lo conseguido,  no basta, pues la aspiración es lograr  posicionarse entre los diez primeros ayuntamientos de España, “mostrando a la ciudadanía gran parte de la gestión, demostrando que no tenemos nada que esconder y que somos trasparentes”.
Por su parte, Ceferina Peño, se mostró convencida de que la transparencia es una forma de gobierno que da credibilidad a la administración pública. Asimismo, señaló el cambio interno del ayuntamiento en su forma de trabajar, tanto por parte de los responsables políticos, como de los trabajadores, con el objetivo de poner toda la información municipal a disposición de la ciudadanía “para que no quede ningún tipo de duda sobre la gestión”.
El portal de transparencia ha sido un trabajo de los equipos dirigidos por Peño y Fernández, con especial reconocimiento a Francisco Corrales, en el departamento técnico y al secretario general, Jorge Oliva, en el de facilitar la información.
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps