Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Inaugurado el nuevo Parque Torrenueva tras una inversión superior a los 160.000 euros, de los que el 80 por ciento corresponden a fondos europeos

0
0
0
s2sdefault
Inauguracion TorrenuevaEsta mañana ha tenido lugar la inauguración del Parque Torrenueva, ubicado en la Avenida del Burgo, la Avenida de la Torre y la calle Corbeta. El acto ha contado con la presencia del alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, los tenientes de alcalde Mario Fernández, Juan Macías y Helenio Lucas Fernández, y las concejales de Parques y Jardines, Rosa Pérez, y Participación Ciudadana, Ceferina Peño, y Cultura, Encarni Sánchez, además de representantes de los colectivos Los Locos del Parque, Asansull y el club deportivo Sierra Carbonera.
El proyecto, con un presupuesto de adjudicación de 160.951,90 euros (IVA incluido), de los que el 80 por ciento de la inversión procede de fondos europeos, se ha ejecutado sobre una superficie aproximada de 2,8 hectáreas, sobre la que cruza un arroyo. Los elementos más importantes que han sido incorporados son un parque de calistenia, de 225 metros cuadrados, para la realización de ejercicios deportivos al aire libre; un parque canino, de 400 metros cuadrados; la construcción de un acerado para el tránsito de peatones en la Avenida del Burgo, del que se carecía hasta este momento en ninguno de los márgenes de la calle; la edificación de una pasarela de madera sobre el río, para separar el tránsito de peatones del de vehículos, y la delimitación de dos nuevos accesos al parque mediante escaleras.Inauguracion Torrenueva 3
Los trabajos han supuesto también la plantación de 136 árboles y más de 4.500 plantas arbustivas, así como la instalación de un riego localizado y automatizado, con la ubicación de 25 elementos de mobiliario urbano consistentes en fuentes de agua potable, bancos, papeleras, conjunto de mesas y bancos (tipo picnic) y colocación de cartelería en la entrada al parque, zona de calistenia y zona agility.
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha resaltado la importancia del proyecto, así como que su realización haya sido posible gracias a la dotación de fondos europeos a los que el Ayuntamiento tuvo acceso a través de la elaboración de la estrategia DUSI.
Por su parte, el teniente de alcalde, Juan Macías, ha recordado que la superficie sobre la que se ha actuado se encontraba en estado de absoluto abandono y que las actuaciones desarrolladas habían sido muy demandadas por la ciudadanía. Ha subrayado la división de la parcela en una zona ajardinada y otra más forestal, con la dotación de merenderos y un parque canino.
Macías ha comentado también que esto ha posibilitado la acometida de trabajos de mejoras tanto en la zona de Torrenueva como en el parque Princesa Sofía y varias rotondas de la ciudad.
Por último, el teniente de alcalde y delegado municipal de Subvenciones, Mario Fernández, ha destacado el gran trabajo llevado a cabo por su compañero de equipo de gobierno Juan Macías, así como la importancia de nutrir de nuevas zonas verdes tanto a la zona de Venta Melchor como a la de Santa Margarita.
Además, ha subrayado lo significativo de lo que representa Europa y los fondos europeos para el desarrollo de los municipios, confirmando que en el caso de la actuación desarrollada en el Parque Torrenueva se presentará el próximo año en el Ministerio como una buena práctica para ser tomada en consideración como ejemplo de cómo Europa influye en el desarrollo de sus regiones.
Por último, la actual concejal de Parques y Jardines, Rosa Pérez, se ha congratulado del proyecto inaugurado hoy y confía en que iniciativas como la de hoy se prodiguen a lo largo de los próximos meses, haciendo un llamamiento a la ciudadanía para la conservación de este espacio.
Tanto el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y los concejales Juan Macías y Rosa Pérez, así como el presidente de la comunidad de propietarios de Santa Margarita, Alfonso Álvarez, miembros de Asansull y de Los Locos del Parque han tenido ocasión de plantar un árbol dentro del recinto.
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps