Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde inaugura la I Jornada “La necesidad del trabajo social en el ámbito educativo” en la que el colectivo reivindica la presencia de estos profesionales en todos los niveles de la educación

0
0
0
s2sdefault
Inauguracion I jornada trabajo social 2El Palacio de Congresos ha acogido hoy la primera edición sobre “La necesidad del trabajo social en el ámbito educativo”, organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz, en colaboración con el Ayuntamiento de La Línea.
En el acto de presentación han participado el alcalde, Juan Franco, el teniente de alcalde delegado de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, y el presidente del Consejo Andaluz del Colegio de Profesionales de Andalucía, Julio Piedra. Ha asistido alrededor de medio centenar de profesionales, así como la concejal de Educación, Rosa López, y técnicos municipales.
El alcalde remarcó la importancia del trabajo social para el consistorio, que dedica el mayor gasto por habitante de toda la provincia al área de servicios sociales, así como al ámbito educativo y su empeño en reducir los índices de absentismo escolar. Asimismo, valoró las cualidades personales y profesionales de los trabajadores sociales para desarrollar su actividad.Inauguracion I jornada trabajo social 1
El responsable municipal de Asuntos Sociales comenzó destacando el factor vocacional de los trabajadores sociales y “su papel determinante en la prevención y asistencia en los ámbitos del absentismo y el fracaso escolar, integración del alumnado inmigrante, detección de malos tratos y abusos sexuales, así como la mejora del clima de convivencia”. No obstante lamentó que, aunque es una figura cada vez más demandada, “parece carecer de un espacio de actuación definido”.
Por su parte, Julio Piedra, explicó que el objetivo último de las jornadas es propiciar un acercamiento del trabajo social  a los centros educativos, no solo de Primaria y Secundaria, sino a los de todos los niveles, desde infantil a universitario. También denunció el intrusismo en la profesión y la baja implantación en  la educación andaluza de su figura, donde solo existen 23 profesionales en toda la comunidad autónoma. Por ello, el presidente del Consejo reivindicó al trabajador social como el indicado para detectar y resolver en los centros, problemas del alumnado y sus familias a través de una intervención adecuada.
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps