Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Aprobada la adjudicación a la empresa SICE del servicio de iluminación exterior de la ciudad con un presupuesto que supera los 10 millones de euros

0
0
0
s2sdefault
PLENO nov 18El pleno ordinario celebrado ayer aprobó ayer, con la abstención del Partido Socialista y en contra del grupo andalucista, el contrato mixto de suministro para la prestación de un servicio completo de iluminación exterior en el municipio. Ello permitirá solventar las graves carencias que soporta la ciudad en lo relativo a las deficiencias en la iluminación.
La adjudicación ha correspondido a la empresa “Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A, (SICE)”, por un importe de 666.188,87 euros anuales (+IVA), por un plazo de doce años. 
Su traslado a pleno se produce tras la resolución del recurso interpuesto por esta empresa contra la primera adjudicataria, SITELEC, que fue estimado por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, acordándose su exclusión y la de las cuatro licitadoras ofertantes del procedimiento de licitación.
El alcalde justificó su inclusión en el apartado de proposiciones y no como punto incluido en el orden del día del pleno ante la urgencia de actuar para paliar las graves carencias que presente el servicio de iluminación a nivel ciudadano. Por parte de los grupos de la oposición, se criticó el proceso de contratación y el punto fue aprobado finalmente con el voto a favor de La Línea 100x100, la concejal no adscrita, Ceferina Peño, y el Partido Popular.
Otro de los asuntos importantes del orden del día fue el relativo a la aprobación del documento de avance y exposición pública del Plan General de Ordenación Urbana de La Línea de la Concepción, que fue aprobado con la abstención de los grupos socialista y andalucista. El concejal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, realizó una exposición muy detallada de todo lo contenido en este documento, sobre el que se ha realizado un libreto que se ha repartido a nivel ciudadano. 
Desde la oposición se felicitó a Valenzuela por el trabajo realizado y éste destacó su apuesta por el consenso, el inminente inicio de reuniones con colectivos sociales y la colaboración con las distintas fuerzas políticas que ha definido la elaboración del documento.
El concejal confirmó el interés del equipo de gobierno en que para principios de 2019 se puede llevar a efecto la aprobación inicial por parte del pleno, una vez sometido el avance a exposición pública contando con las aportaciones y sugerencias ciudadanas.
La puesta a disposición de las instalaciones del Punto Limpio a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar para su apertura fue aprobado por unanimidad, destacando el alcalde la urgencia de su inclusión como propuesta en el pleno ante la necesidad de su uso ciudadano.          
Además, el pleno dio luz verde a las cuentas generales de 2017, con la abstención de PSOE y PA, una propuesta de modificación presupuestaria por suplemento de crédito, en virtud de cumplimiento de una sentencia judicial, el inicio de expediente para la explotación de un chiringuito en la playa de levante, y un trámite de modificación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “La Línea: Una Estrategia de Cosido Urbano para la Transformación Integrada de una ciudad transfronteriza”, basada en la disminución de esta subvención dictaminada por orden estatal, de los 12 millones de euros iniciales a 10 millones, y en la exigencia de su traslado a pleno pese a que fue tramitada en junta de gobierno.
Uno de los puntos que generó más debate fue el relativo a la aprobación del Reglamento de Honores y Distinciones y al examen de la alegación presentada, en base al voto secreto. Finalmente, fue aprobado con la abstención del grupo socialista y el voto en contra del Partido Andalucista.
En el apartado de proposiciones, se aprobó por unanimidad la rectificación de un error material del acuerdo de productividad para el personal municipal y laboral municipal; una presentada por el grupo popular sobre el plan plurianual para la climatización plurianual para la climatización de los centros educativos públicos, y una tercera en apoyo a las demandas de los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre.
Por parte del PP se presentó una propuesta para recuperar el espíritu de concordia y reconciliación de la transición española y la defensa de la Unidad de España, que fue rechazada con el voto a mano alzada y calificada como inapropiada desde las filas del PSOE.
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps