Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde acude a una jornada ofrecida por el CADE sobre los incentivos de la Junta para los autónomos

0
0
0
s2sdefault
Jornada Autonomos Casa JuventudAlrededor de 25 autónomos han participado en la jornada técnica organizada por la fundación pública Andalucía Emprende sobre el “Programa de emprendimiento, segunda oportunidad y estabilización económica de las empresas de trabajo autónomo” que esta mañana ha tenido lugar en la Casa de la Juventud.
A la sesión, impartida por técnicos del CADE de La Línea, ha acudido el  alcalde, Juan Franco, la delegada territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, y la delegada municipal de Fomento de Empleo, Encarnación Sánchez. 
El alcalde agradeció esta jornada, dado que uno de los principales problemas del municipio es el desempleo y la falta de oportunidades, y considera con este tipo de actos: “estamos dando pasos con el objetivo de que los proyectos planteados en colaboración con la Junta vayan saliendo adelante y mejoremos el futuro de los linenses”. 
Gema Pérez explicó que la provincia cuenta con 60.127 autónomos, la cifra más alta desde el año 2003. En el Campo de Gibraltar hay 11.706 autónomos sobre un total  de 68.141 afiliados a la Seguridad Social. En el caso de La Línea, del conjunto de 9.879 afiliados, 2.393 son autonómos. Estos datos indican que del total de afiliados a la Seguridad Social en la comarca, en el régimen especial de autónomos está el 17%, porcentaje que sube al 24,2% en el caso de la ciudad. “Significa que uno de cada cuatro trabajadores afiliados en La Línea a la Seguridad Social es autónomo. Ellos son quienes en época de crisis han generado empleo, motivo por el que resulta fundamental apoyarlos con incentivos”, aseguró la delegada territorial. Estos incentivos se ofrecen a través de la Agencia Idea para grandes proyectos, y por medio de la Orden de 21 de septiembre sobre autónomos para los pequeños proyectos de inversión. Actualmente hay dos líneas: mejora de la competitividad, dotada con 63.000 euros para la provincia de Cádiz, y ayuda para la conciliación familiar, con 39.000 euros.
Durante la jornada, además de estas ayudas, se ha informado a los asistentes de la carta de servicios de Andalucía Emprende y se han ofrecido los servicios del CADE para las  empresas y autónomos que necesiten incentivos para desarrollar sus proyectos.
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps