Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde apoya la reivindicación de Apron de contar con una unidad de cáncer de mama en el hospital linense

0
0
0
s2sdefault
Alcalde con Apron mesa cancerEl alcalde, Juan Franco, ha visitado esta mañana la mesa que la Asociación de Problemas Oncológicos (APRON) ha instalado esta mañana con motivo del Día Mundial contra el Cáncer y el Día Internacional del Cáncer de Mama, suspendida por motivos meteorológicos.  También lo han hecho la teniente de alcalde, Susana González, y la delegada municipal de Sanidad, Rosa Pérez.
La presidenta del colectivo, Rosa Valcayo, recordó que Apron lleva 22 años reivindicando mejor atención a los enfermos de cáncer, y aunque considera que en la actualidad los afectados están atendidos, lamenta que el nuevo hospital solo cuente con una unidad  de día, en vez de con un planta enteramente dedicada a especialidad de oncología. Valcayo solicitó también la puesta en marcha de la unidad de mama que este centro sanitario tiene concedida, con la esperanza de que, “tal y como ha ocurrido con el servicio de Hemodinámica no se vaya al hospital de Algeciras”. 
El alcalde, por su parte, mostró su apoyo a esta reivindicación “para contar con una planta de oncología a pleno rendimiento”. Asimismo, señaló que es importante hacer visible una enfermedad como el cáncer, con una alta incidencia en el Campo de Gibraltar,  y recordó que las mejoras en sanidad son una parte fundamental de las demandas incluidas en el Plan Estratégico de Impulso y Crecimiento de La Línea de la Concepción consensuado con grupos políticos y sociales. 
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps