Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El pleno aprueba por unanimidad el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas

0
0
0
s2sdefault
Pleno extraordinario octubre 18El pleno extraordinario celebrado esta mañana ha aprobado por unanimidad el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, requisito indispensable que debe ser remitido a la Junta de Andalucía antes del día 2 de noviembre para concurrir al proceso de subvenciones.
El teniente de alcalde y delegado municipal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, ha señalado que lo que se plantea desde este momento es la definición del reparto de los recursos necesarios en el periodo comprendido entre los años 2018/2021, habiéndose aprobado además tanto la estructura de gobernanza, en la que se integra el equipo dinamizador compuesto por los trabadores sociales y la dirección del área de Asuntos Sociales e Igualdad yla Comisión Local de Impulso Comunitario, donde están representadas las asociaciones locales que van a ayudar a desarrollar todo el proyecto.
El acuerdo aprobado en pleno se enviará a la Junta, esperando a que desde la administración autonómica se apruebe la subvención para poder hacer realidad un proyecto que fue elaborado a través de la empresa Red Andaluza de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social.
Los conceptos subvencionables se han materializado en dos líneas, una destinada al diseño y elaboración, por valor de 19.078,38 euros, y otra de 1.843.276,85 euros,  destinada a su desarrollo.
El objetivo del Plan, destinado a las barriadas de Los Junquillos y La Atunara, es favorecer la inserción socio-laboral de las personas en riesgo de exclusión social.
El teniente de alcalde y delegado municipal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, ha agradecido el trabajo llevado a cabo por el personal de su delegación, así como por el respaldo unánime de los grupos políticos a la propuesta durante el pleno celebrado esta mañana. 
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps