Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Firmado el contrato para la remodelación de zonas verdes en el parque Princesa Sofía

0
0
0
s2sdefault
Firma Recolte Princesa SofiaEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco,  y responsables de la empresa Recolte, han firmado esta mañana el contrato del proyecto de remodelación de zonas verdes en el parque Princesa Sofía. El importe total del proyecto está cifrado en 229.691,04 euros y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses. El acto ha contado también con la presencia del teniente de alcalde y delegado municipal de Parques y Jardines, Juan Macías.
Estos trabajos están cofinanciados al 80% por el Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2017/2020.
La remodelación del parque contempla la retirada y desmontaje de elementos inútiles, como restos de parques infantiles,  chapas metálicas que en su día formaron parterres elevados y ahora  entrañan riesgo, y cimentaciones aisladas de hormigón y grava. También se retirarán elementos en mal estado para ser sustituidos por nuevos, tales como  fuentes/bebederos, y mobiliario urbano. En este apartado se contempla la instalación de fuentes de agua potable de fundición de hierro, papeleras, bancos y mesas de picnic de hormigón antivandálicos, así como la creación un área de calistenia (sistema de ejercicios corporales) al aire libre, y colocación de aparcabicicletas.
Se realizarán actuaciones en la pista de skate, incluyendo revisión y reparación de la instalación eléctrica con proyectores led, y suministro, montaje y construcción de nuevos elementos para la práctica de este deporte.
En el capítulo de obra civil, se señalizará un camino de “running” y se creará una pista de petanca, así como un carril bici en la calle Gibraltar. También se incluyen desmontaje de tapas metálicas de arquetas y taponado de huecos y reestructuración del cableado en las torres de riego para dejar la instalación lo más limpia y ordenada posible. 
En el apartado de jardinería, se prevé la eliminación de árboles y palmeras muertos con extracción de tocones y la  redacción de un informe sobre la seguridad de cada árbol para determinar la mejor solución. 
La plantación de nuevos árboles y arbolillos se realizará atendiendo a sus valores ornamentales, coloración de flores o frutos y por la experiencia anterior al respecto de su buen resultado.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps