Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Mañana, inauguración de las IV Jornadas de Novela Histórica, "Héroes y heroínas de historia y novela”

0
0
0
s2sdefault
Presentacion Jornadas novela historicaEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, participará en  la inauguración de las IV Jornadas de Novela Histórica, "Héroes y heroínas de historia y novela", que tendrá lugar este jueves, 18 de octubre, a las 19.00 horas, en la Sala Cádiz del Palacio de Congresos.
Organizadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, cuentan con la dirección José Luis Corral Lafuente, Catedrático de la Universidad de Zaragoza y escritor, y se prolongarán hasta el sábado, 20 de octubre.  
Tras el acto de inauguración, con las intervenciones del alcalde, Juan Franco; el director, José Luis Corral, y la directora de la sede linense de la UIMP, Felicidad Rodríguez, se prevén tres conferencias: a las 19.15 horas, Jesús Maeso hablará sobre “Julio Cesar, el mayor héroe de Roma”; “Alfonso el batallador ¿héroe o villano?” es el título de la intervención de Alejandro Corral, prevista para las 20.00 horas, y a las 20.30 horas, María Zabay disertará acerca de “Héroes anónimos: las masas en novela El Zapato y la Lengua Rota”.
La jornada del viernes, día 19, se abrirá a las 19.00 horas, con “El rey pequeño”, a cargo de Antonio Pérez Henares. Seguirá José Calvo Poyato con “Jorge Juan, héroe y espía al servicio del rey de España”, y finalizará José Luis Corral sobre “El Cid: la construcción literaria del héroe individual”.
A las 12.00 horas del sábado, 20 de octubre, tendrá lugar la jornada final con la conferencia de Raúl Borrás, “Los últimos de Filipinas: los héroes colectivos”, seguida de “Mujeres piratas en el siglo XVI: heroínas y rebeldes”, por Marta Vila.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps