Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El pleno solicita a la Consejería de Educación que destine monitores para el alumnado con necesidades educativas especiales

0
0
0
s2sdefault
Pleno octubre 2018La sesión ordinaria del pleno municipal celebrado en la tarde del jueves presentó por la vía de urgencia una moción de todos los grupos políticos referente a la carencia de monitores destinados al alumnado con necesidades educativas especiales de los centros de la ciudad. 
Dicha moción fue aprobada por unanimidad para mostrar el rechazo de la corporación municipal linense ante la situación de desigualdad que atraviesan estos alumnos e instar a la consejería de Educación de la Junta de Andalucía a que arbitre urgentemente las medidas necesarias para solucionarla.
La concejal de Educación, Rosa López, fue la encargada de plantear el asunto al tenerse conocimiento de que desde que empezó el presente curso escolar no se han nombrado monitores que  atiendan a los alumnos con necesidades educativas especiales durante el servicio de comedor. Existen 29 alumnos con estas características en los centros  San Felipe, Velada, Isabel la Católica, Santa Ana, Huerta Fava, Gibraltar, Pablo Picasso y Andalucía,  que no están recibiendo atención  adecuada, hecho que provoca también un alarmante descenso en la calidad del servicio para el resto del alumnado e incrementa la tensión laboral de las plantillas de los centros.
Por otro lado, los colegios Simón Abril, El Rocío y Buenos Aires, han planteado la necesidad de efectuar una ampliación de horas para los monitores que atienden necesidades educativas especiales durante el horario lectivo, ya que sus contratos son de cuatro horas, mientras que el de los niños es de cinco. Asimismo, la moción solicitó que el CEIP Isabel la Católica cuente con un monitor mas del nombrado, debido a que el centro cuenta con dos edificios alejados entre sí, imposibilitando que una sola persona esté en dos lugares a la vez.
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps