Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Policía Local se une a una campaña de la DGT para vigilar en vías urbanas el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de control infantil

0
0
0
s2sdefault
policia local controlEl Ayuntamiento de La Línea de la Concepción se ha adherido a la campaña de la Dirección General de Tráfico para el control de sistemas de retención homologados durante la conducción. Por ello, la Policía Local intensifica durante esta semana el control sobre el uso  del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI), métodos de seguridad vial más sencillos, rentables y eficaces  en todo tipo de vías y trayectos. 
Aunque se ha incrementado el uso del cinturón de seguridad, existen todavía graves lagunas, algo  difícilmente entendible teniendo en cuenta la relación entre la sencillez de uso y su eficacia, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. En los últimos años se ha observado una tendencia estable del 25% de víctimas mortales en accidente de tráfico que no hacían uso del cinturón o SRI respecto al total registrado.
Uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es “lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla”. 
Hay que recordar la obligatoriedad de usar el cinturón de seguridad para niños o adultos desde una altura a 1,35 metros. El cinturón debe estar homologado, bien anclado, con el reglado correcto y correctamente abrochado. En cuanto a los sistemas de retención infantil, se recomienda su uso junto al cinturón de seguridad hasta los 1,50 metros de estatura. Nunca se deben llevar a los niños en brazos, ni hacerles utilizar el mismo cinturón de un adulto.  En cuanto a las sillas especiales, hay que asegurarse de que esté homologada,  se adapte al tamaño del niño y se encuentre bien instalada.
La circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres y registra un incumplimiento de estas normas de seguridad significativamente mayor que en vías interurbanas. Por este motivo, el ayuntamiento linense se une a esta campaña lanzada por la DGT.
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps