Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Cultura presenta una apretada agenda de actividades para el mes de octubre

0
0
0
s2sdefault
Encarnacion Sanchez Delegada de Cultura y EmpleoLa edil de Cultura, Encarni Sánchez, ha detallado los actos culturales que tendrán lugar durante el mes de octubre en diferentes espacios municipales. 
La Biblioteca Municipal José Riquelme albergará una serie de encuentros entre profesionales y estudiantes de secundaria en los que se planteará la relación entre la literatura y otras disciplinas como la ciencia, el deporte, la salud, etc.
Así, el viernes, 5 de octubre, a las 10.00 horas, el físico Eugenio Manuel Fernández Aguilar, ofrecerá un Encuentro con la Ciencia  al que se prevé la asistencia de estudiantes de los institutos Mar de Poniente y Machado, y del colegio Salesianos.  El acto se celebrará en la sala Cádiz del Palacio de Congresos. En este contexto, el próximo 24 de octubre, en colaboración con el programa Letras Menudas del Centro Andaluz de las Letras, la joven linense Estefanía Aragón mantendrá un encuentro con estudiantes a los que les explicará su relación con el mundo de la lectura  y su posterior experiencia como escritora con la publicación de la novela “Vacaciones con Violeta”.
Además, la biblioteca albergará la presentación de la novela de Antonio S. Illescas  "Non plus ultra. Asalto a las columnas de Hércules"  el 10 de octubre, a las 19.30 horas. 
Por otra parte, a partir desde el 22 de octubre, la biblioteca municipal exhibirá una decoración inspirada en  Halloween y desde el día 25 hasta el 31 de octubre, exposiciones de libros relacionados con el miedo y la novela de terror específicas para adultos, jóvenes y niños, en sus salas correspondientes. El miércoles 31 se ofrecerá la actividad de animación a la lectura “tarde de miedo”, a las 17.00 horas, en la que los pequeños realizarán manualidades con material reciclado y asistirán a un cuentacuentos.
Hay que recordar que la biblioteca ya abre en horario de invierno, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.
En el Museo Cruz Herrera, por su parte,  el Círculo de Estudios Linenses ofrecerá la conferencia “Historia de la almadraba Atunara (1951-1994)” a cargo de Miguel Quintero y Antonio Fernández, a las 19.30 horas. 
En el apartado de exposiciones, la muestra “Trazos danzantes”, de Rafael Cerdá se mantendrá en la sala temporal hasta el 12 de octubre. El 16 de octubre, a las 20.00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición de obras la artista Lily Chu, quien durante esa semana ofrecerá el curso "Pintura en tinta china: La pintura china y su cultura". Esta actividad está organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Además, el Cruz Herrera prevé una muestra pictórica de Paco Galeote y una fotográfica a cargo de AFAL, y el 20 de octubre el concurso de pintura rápida “José Cruz Herrera”.
En la Galería Manolo Alés en colaboración con Tpop, el 9 de octubre se inaugura un proyecto con el artista Juan Carlos Bracho que comprenderá una exposición de sus trabajos, complementada con talleres didácticos, una proyección en el salón de actos de la Casa de la Cultura y una muestra paralela en  Tpop. Bracho es un artista linense con una interesante proyección nacional con obras incluidas en importantes colecciones y participación en numerosas ferias de arte contemporáneo.
Asimismo, Cultura colabora en el Palacio de Congresos con las IV Jornadas de Novela Histórica organizadas por la UIMP, del 18 al 20 de octubre; Aparejo 2018, iniciativa de la Diputación Provincial de Cádiz, del 23 al 25 de octubre,  y con las XIV Jornadas de Historia del Campo del Campo de Gibraltar que tendrán lugar desde el día 26 hasta el 28 de octubre, organizadas por el Instituto de Estudios Campogibraltareños. 
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps