Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Firmado el contrato para el apoyo en la limpieza de colegios con una empresa destinada a la integración laboral de personas con discapacidad

0
0
0
s2sdefault

Firma contrato limpieza colegiosHoy en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción se ha firmado el contrato del servicio de apoyo a la limpieza de colegios con la empresa Searo Servicios Generales S.L., por parte del alcalde, Juan Franco, y el administrador de la empresa, Jesús Palacios, acto al que también ha asistido la concejal delegada de Educación, Rosa López.

El contrato tendrá vigencia durante un año, prorrogable por otro mas desde la fecha de prestación del servicio y el importe asciende a 139.500 euros IVA excluido, 53.500 euros menos de lo presupuestado. El objeto es aliviar la carga de trabajo del personal municipal y posibilitar una adecuada distribución y mayor calidad en las prestaciones a los 21 centros educativos sobre los que el ayuntamiento tiene competencias. Rosa López afirmó que supondrá “un refuerzo muy importante y muy necesario, ampliamente demandado por la comunidad educativa desde hace muchos años”. Searo se hará cargo de la limpieza de hasta cinco centros, por lo que el personal municipal que realizaba estas tareas en dichos colegios pasará a reforzar el servicio en los demás.
Por su parte, Palacios explicó que la empresa que gestiona se dedica a la integración laboral y social de personas con discapacidad en la que el 99% de la plantilla pertenece a este colectivo, por encima del 70% que la ley exige y en su mayoría son residentes en La Línea. El servicio comprende actuaciones diarias en todas las dependencias, otras de carácter semanal y bisemanal, con tareas como desinfección y servicio especial de verano con el desarrollo de planes de choque integrales en todas las dependencias de los centros.
Hay que recordar que de entre los 21 centros que integran el servicio municipal de colegios públicos, la mayor parte de ellos son de Infantil y Primaria, donde existe un déficit importante de efectivos de la plantilla municipal disminuida en un 16% por bajas laborales.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps