Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Normalidad en el inicio del curso escolar en los centros de Secundaria de la localidad

0
0
0
s2sdefault

Policías en Institutos

La normalidad ha sido la tónica predominante en el acceso al inicio del curso escolar en los centros de Secundaria durante la jornada de hoy lunes, 17 de septiembre. Así lo ha confirmado la concejalía de Educación, de la que es titular la edil Rosa López, que ha estado en permanente contacto tanto con la Policía Local como con la dirección de los centros educativos.
Los accesos se han realizado de forma escalonada, al igual que lo ocurrido en los centros de Infantil y Primaria, manteniéndose el mismo dispositivo con la presencia de los agentes de la Policía Local, para la regulación del tráfico, Policía Nacional y Protección Civil.


En cuanto al número de escolares que se han incorporado hoy a las aulas, destacar que en el caso de La Línea de la Concepción han sido 3.257 alumnos en Educación Secundaria (ESO) y 677 en Bachillerato, contando con cinco centros bilingües y nuevos ciclos formativos de Grado Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, en el IES Virgen de la Esperanza, e Higiene Bucodental en el mismo centro educativo.
Otra novedad con respecto al curso pasado, es que cuatro nuevos ciclos pasan a la modalidad dual: Planta Química y Laboratorio de Análisis y Control de Calidad, en el IES Mediterráneo; Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, en el IES Virgen de la Esperanza, y Actividades Comerciales, en el IES Mar de Poniente.
Al igual que lo ocurrido en el caso del inicio del curso en Primaria e Infantil la pasada semana, este curso académico ha registrado un descenso notable en el número de matriculaciones de Secundaria, motivado por factores de índole demográfico, y un incremento del número de docentes, según los datos de la propia delegación territorial de Educación.

El alcalde recibe el miércoles a los directores de los centros de Infantil y Primaria

El próximo miércoles, 19 de septiembre, a las 12.00 horas, en la sala de juntas de la Alcaldía, el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, mantendrá una reunión con directores de los centros educativos de Infantil, Primaria, Adultos y Educación Especial. El orden del día del encuentro contempla la presentación de los directores de nueva incorporación este curso, información sobre el contrato de apoyo a la limpieza de colegios, las actuaciones desarrolladas en los centros durante los últimos meses a través de empresas externas, los trabajos de conservación y mantenimiento y la vigilancia y seguridad de los colegios.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps