Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde valora positivamente el desarrollo y la ausencia de incidentes significativos durante la temporada de playas 2018

0
0
0
s2sdefault

alcalde 1

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el teniente de alcalde y delegado municipal de Playas, Juan Macías, han realizado esta mañana una valoración sobre la temporada de playas de este año, que finalizó el pasado lunes, 10 de septiembre.
Ambos han manifestado su satisfacción por el desarrollo de los dispositivos previstos a lo largo de los 14 kilómetros de playas del litoral linense, sobre todo en ámbitos como la limpieza, seguridad y salvamento y socorrismo, así como sobre la ausencia de incidentes.
Juan Franco y Macías han agradecido el trabajo llevado a cabo por empresas colaboradoras y han confirmado que ya se trabaja en la incorporación de mejoras con vistas al año próximo.
Los servicios han contado con la presencia de 110 personas, tanto en lo que se refiere a personal propio del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción como provenientes del plan de empleo, la empresa de apoyo al servicio de limpieza, salvamento y socorrismo, ambulancia con técnico sanitario, Protección Civil y Policía Local.


En el apartado de mejoras, el teniente de alcalde de Playas ha subrayado los trabajos realizados esta temporada en materia de balizamiento, con el aumento de las calles náuticas, que ha permitido que se respeten más las zonas de baño con una incidencia muy baja de motos acuáticas y de embarcaciones.
En materia de accesibilidad, se han equipado de 1500 metros nuevos de pasarelas, hasta un total de 2000 metros, con un diseño y fabricación propia. De igual forma, destacar que todas las playas han contado al menos con un acceso para personas con movilidad reducida, con especial relevancia en la zona de levante donde han existido cuatro.
Para las personas con movilidad reducida se han incorporado también nuevos equipamientos como tres andadores adaptados y dos juegos de muletas, que se suman a los existentes en la temporada pasada.
Otra de las mejoras ha sido la instalación de dos torres de vigilancia en la zona de levante y la inversión realizada para la instalación de 26 nuevas duchas en playas urbanas, que ha permitido la mejora de la imagen y menor gasto en suministro y mantenimiento, colocándose las duchas existentes en las playas no urbanas.
Sobre limpieza y mantenimiento, Macías ha hablado de una mayor calidad y un incremento tanto en medios como en personal, hasta un total de 34 trabajadores más y el apoyo de la limpieza mecánica y mantenimiento, con la existencia a pleno funcionamiento de tres tractores.
Esta temporada se recogieron un total de 100 toneladas de residuos, cantidad muy inferior a la del pasado año, retirándose de las playas animales como delfines, tortugas o buitres.
En mantenimiento se realizaron un total de 285 actuaciones, manteniéndose un retén de guardia.
A nivel municipal se ha manifestado también la satisfacción por la obtención del galardón de Eco Playas en Santa Bárbara, recuperándose el servicio en la etapa de Semana Santa y realizándose mejoras en los carriles de Torrenueva y Alcaidesa.
Los servicios de salvamento y socorrismo se iniciaron el 10 de junio, de lunes a domingo, contando como novedad con la presencia de una ambulancia a jornada completa. En total se realizaron 1117 asistencia sanitarias, un 83% de ellas a consecuencia de picaduras de medusas, 12 rescates y 17 traslados hospitalarios.
El verano dispuso de bandera azul el 68% de los días, lo que para el concejal ha permitido un disfrute de las playas para los ciudadanos durante la práctica totalidad de la temporada.
Por último, y con respecto a las mejoras previstas para 2019, el teniente de alcalde ha hablado de mejoras en equipamientos, sobre todo de accesibilidad para personas con movilidad reducida, la dotación de más torres de vigilancia y seguir apostando por la consecución de los galardones de Eco Playas, además de la incorporación de nuevas duchas en zonas no urbanas.
Juan Macías ha agradecido el comportamiento cívico de los ciudadanos, así como la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en lo que ha supuesto el control y la retirada de embarcaciones de las playas.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps