Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La mesa de contratación estudiará la próxima semana las ofertas para la redacción del proyecto de jardinería y regeneración del parque Princesa Sofía

0
0
0
s2sdefault
Trabajo de Jardineria ParqueLa mesa de contratación municipal estudiará el próximo miércoles, 25  de julio, las ofertas presentadas para varios proyectos: la limpieza de colegios, el servicio de asistencia técnica para la estrategia Dusi, las obras de reparación integral de la Casa de la Juventud y la redacción del proyecto de jardinería correspondiente a la remodelación de las zonas verdes del parque Princesa Sofía.
Con un presupuesto de 277.926 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de tres meses, la remodelación del parque contempla la retirada y desmontaje de elementos inútiles como restos de parques infantiles,  chapas metálicas que en su día formaron parterres sobre elevados y ahora  entrañan riesgo, y cimentaciones aisladas de hormigón y grava. También se retirarán elementos en mal estado para ser sustituidos por nuevos, tales como  fuentes/bebederos, y mobiliario urbano. En este apartado se contempla la instalación de fuentes de agua potable de fundición de hierro, papeleras, bancos y mesas de picnic de hormigón antivandálicos, así como la creación un área de calistenia (sistema de ejercicios corporales) al aire libre y colocación de aparcabicicletas.
Se realizarán actuaciones en la pista de skate, incluyendo revisión y reparación de la instalación eléctrica con proyectores led, y suministro, montaje y construcción de nuevos elementos para la práctica de este deporte.
En el capítulo de obra civil, se señalizará un camino de “running” y se creará una pista de petanca, así como un carril bici en la calle Gibraltar. También se incluyen desmontaje de tapas metálicas de arquetas y taponado de huecos y reestructuración del cableado en las torres de riego para dejar la instalación lo mas limpia y ordenada posible. 
El apartado de jardinería, se prevé la eliminación de árboles y palmeras muertos con extracción de tocones y la  redacción de un informe sobre la seguridad de cada árbol para determinar la mejor solución. 
La plantación de nuevos árboles y arbolillos se realizará atendiendo a sus valores ornamental, coloración de flores o frutos y por la experiencia anterior al respecto de su buen resultado. Por ello, se han escogido tres especies: Morus alba, Quercus Ilex y Pistacia terebinthus. Asimismo, se plantarán arbustos de hoja perenne atendiendo al colorido y a su buena adaptación a la zona. Igualmente, el proyecto contempla nuevos sistemas de riego, realización de  tareas de poda de la vegetación existente conforme a las normas técnicas de jardinería, y un plan de mantenimiento por un año de duración. 
Por otro lado, incorpora la colocación de un cartel pórtico indicativo de Zona Verde y de un panel explicativo,  enfocados a informar sobre la avifauna presente  y las distintas áreas que conforman el parque. 
Como se recordará, este proyecto se incluye en la operación Patrimonio Verde, cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps