Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Presentada la campaña de recogida selectiva de vidrio entre las casetas del recinto ferial

0
0
0
s2sdefault

Campaña vidrio feria 2018El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, el alcalde de La Línea, Juan Franco, y la delegada municipal de Festejos y Eventos Públicos, Susana González, han presentado en la portada del recinto ferial los contenedores de recogida selectiva de vidrio instalados en el recinto ferial, dentro de la campaña especial que Mancomunidad, ARCGISA, el ayuntamiento y Ecovidrio llevarán a cabo un año mas entre las casetas de la Velada y Fiestas de La Línea de la Concepción.

En esta campaña participan las 17 casetas de la feria, a las que se les ha facilitado cubos especiales para la recuperación y reciclaje de los residuos de envases de vidrio, junto a cuatro contenedores de vidrio con un nuevo diseño. Asimismo, se ha ofrecido a los hosteleros un servicio gratuito de recogida puerta a puerta de este vidrio, para facilitar la labor de vertido de los residuos en los contenedores adaptados a la hostelería, especialmente vinilados para la feria, dotados con una boca más ancha y un sistema hidráulico que permite el reciclado de grandes cantidades.

Luis Ángel Fernández manifestó que “se trata de una campaña obligada que apuesta por el desarrollo sostenible y el reciclaje”.   Durante el transcurso de la Feria 2018, se llevará a cabo un seguimiento del nivel de reciclaje efectuado por cada una de las casetas para, una vez finalizada la fiesta, premiar a aquellas que hayan reciclado un mayor número de kilogramos de residuos de este tipo de envase. En total se recogieron cuatro toneladas. Fernández recordó que los ganadores de la pasada edición fueron la Caseta Municipal, en primera posición, seguidos por “La Salvaora” y la Asociación “Amigos de la Pilar”.

Por su parte, el alcalde de La Línea enfatizó “la importancia de que en fechas como estas, en las que aumenta el consumo de bebidas y por tanto, se generan mas envases de vidrio, se cuente con puntos específicos para depositarlos”. Juan Franco destacó la colaboración entre administraciones para ello y animó a las casetas a batir la marca del año pasado.

Susana González mostró su convencimiento en que las distintas casetas de la feria linense participarán activamente en la recogida selectiva de vidrio.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% , siendo utilizado para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Por eso, reciclando vidrio se evita el crecimiento de los vertederos y es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps