Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Policía Local se incorpora desde el lunes a los servicios de playas

0
0
0
s2sdefault
Playa Santa Barbara en Miercoles SantoLa Policía Local se incorporará desde el próximo lunes, día 25 de junio, al dispositivo de playas. Un total de diez agentes, dos oficiales y un subinspector integran el servicio los diete días de la semana, en horario de tarde que es cuando mayor afluencia se registra en el litoral. A ello habrá que añadir las labores de vigilancia en vehículos y quads.
Por parte policial se controlará el cumplimiento de las ordenanzas municipales reguladoras de uso y disfrute de las playas del municipio y zonas adyacentes, en las que se determinan infracciones leves, graves y muy graves. 
Como infracciones leves se determinan los juegos en las playas, la pesca tanto deportiva como submarina, entre las 09.00 y las 22.00 horas, en las zonas de baño, la permanencia de animales en las playas, encender fuegos y hogueras (el uso de barbacoas en playas no urbanas precisará de autorización municipal que otorgará la delegación de Playas) y bañarse con la bandera roja izada. El incumplimiento de estas normativas podría llevar emparejada una sanción de hasta 750 euros.
Las infracciones graves abarcan desde el uso de vehículos, circulación y estacionamiento, la instalación de tiendas y acampadas y la venta ambulante, con sanciones cifradas desde 750 a 1500 euros.
Por último, las muy graves son las relativas a la navegación deportiva y de recreo en las zonas de varada, que se encuentren balizadas a tal efecto. En los tramos de costa que no se encuentren señalizados como zonas exclusivas de baño, a una distancia de 200 metros no se podrá navegar a una velocidad superior a 3 nudos, es decir 5,5 kilómetros aproximadamente. Hay que tener en cuenta que las playas de La Línea de la Concepción están consideradas todas como zonas de baño. Las multas en este caso van desde 1501 a 3000 euros.
Desde la Policía Local se ha solicitado la colaboración ciudadana para el cumplimiento de estas ordenanzas.
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps