Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La ciudad acogerá por segundo año los actos centrales del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ los días 6 y 7 de julio

0
0
0
s2sdefault
II Orgullo LGTBIQHoy ha sido presentado el programa de actividades que con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ se celebrarán en La Línea los días 28 y 29 de junio, y 6 y 7 de julio, organizadas por varios colectivos agrupados bajo la denominación Orgullo y Diversidad Campo de Gibraltar, junto a la delegación de Igualdad y el Ayuntamiento. 
El 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+,  a las 12.00 horas, se izará la bandera del arco iris en los mástiles de la puerta del ayuntamiento. Un día después, en el Museo Cruz Herrera, se inaugurará a las 20.00 horas la exposición fotográfica “Derecho a ser”, centrada en los derechos humanos. 
El viernes, 6 de julio, a las 19.00 horas, en el edificio Istmo-Comandancia, será la presentación oficial del II Orgullo Campo de Gibraltar. A las 20.00 horas se entregará el premio a la autora del cartel del evento, Sara López Abad, y a continuación los Premios Cardo y Margarita, que reconocen la labor individual o colectiva a favor y en contra de los derechos humanos referidos a diversidad afectiva sexual. El viernes, además, tendrá lugar la I Gala por la Diversidad, con las actuaciones de Queen Lidhia, Raquelita la Torbe, M López y Ángel Bravo DJ, desde las 22.00 horas, en la plaza Cruz Herrera.
El sábado. 7 de julio, los actos empezarán a las 11.00 horas, en la Casa de la Juventud, con un encuentro sobre enfermedades de transmisión sexual y una conferencia  de Carmen Ardila. A las 12.00 horas, la Fundación Daniela ofrecerá una charla informativa “Derecho a ser” sobre niños y niñas trans, en el Círculo Mercantil. En el paseo Fariñas se instalarán expositores de artesanía y estands informativos LGTBIQ+ de 11.00 a 14.00 horas. En la casa de la Juventud, desde las 15.00 horas se celebrará un almuerzo de convivencia, un encuentro de poesía a las 17.00 horas, con María de Grandy, Carmen Miranfú y Marina Rosado Andrades, seguido de una sesión de micro abierto y una mesa redonda a las 18.00 horas, sobre derechos humanos.
La marcha manifestación, acto central de II Orgullo LGTBIQ+, saldrá desde la Plaza de la Iglesia a las 20.00 horas, con el lema “Derecho a ser. Derecho a amar”. En la Plaza Cruz Herrera, a las 21.00 horas se leerá un manifiesto oficial y la linense Javina Sánchez será la encargada de ofrecer el pregón. A partir de las 22.00 horas, comenzará la fiesta del orgullo con las actuaciones de Las Mamarrachas, Eva Sierra y La Mare y Chica DJ’s.
El alcalde, Juan Franco, expresó su satisfacción por todas estas actividades que considera importantes para contribuir a la visibilización y normalización de las diferentes opciones afectivas o de género, en un ambiente de celebración y toma de conciencia.
La concejal de Igualdad, Carmen García, manifestó sentirse muy orgullosa de que por segundo año consecutivo La Línea sea la ciudad de la comarca que acoja los principales actos conmemorativos del Día del Orgullo.
Por su parte, Fran Dorado, como portavoz de los colectivos participantes  (la asociación juvenil Lo Sé y Me Importa, Fundación Daniela, Yo soy humano, yo soy como tú; Izquierda Unida Aleas-Campo de Gibraltar, LGTBI PSOE, LGTBI Podemos, Cuqui’s, Consejo de los Cinco Dragones  y Marea Violeta)  remarcó el carácter de reivindicación y de lucha que estas actividades persiguen. Dorado aseguró que aunque se han dado avances, aun persisten situaciones graves: “las estadísticas hablan de que existe un aumento de casos de acoso escolar y agresiones a adolescentes. En Madrid, por ejemplo, hubo 300 agresiones de este tipo el año pasado, y la provincia de Cádiz es la quinta de toda España en el número de agresiones por orientación sexual o identidad de género”, argumentó. 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps