Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde solicita una reunión al presidente del Gobierno para exponerle la situación de la ciudad ante el Brexit

0
0
0
s2sdefault
alcaldeEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha remitido esta mañana sendos escritos dirigidos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. El objetivo es solicitarles una reunión, o en su defecto que visiten la ciudad, para conocer in situ la situación por la que atraviesa ésta, los retos surgidos como consecuencia del Brexit y las posibles medidas a adoptar.
La carta refleja la situación a que se enfrenta el municipio, comparando la “encrucijada histórica” actual con lo ocurrido con el cierre de la verja en 1969. 
Juan Franco detalla la situación socioeconómica, las elevadísimas tasas de desempleo, el bajo nivel formativo de ciertas capas de la sociedad, los problemas del narcotráfico y el contrabando de tabaco, la existencia de un término municipal exiguo y una economía dependiente de la de Gibraltar, como algunos de los motivos que justifican que la ciudad sea muy sensible a cualquier vaivén que se produzca.
Asimismo, recuerda la existencia de en torno a diez mil personas de La Línea de la Concepción que trabajan directamente en Gibraltar, así como la dependencia que padece el municipio sobre el consumo de los gibraltareños y de los propios trabajadores transfronterizos.
El alcalde hace hincapié en la solicitud cursada al anterior Gobierno de la Nación para la aprobación de un paquete medidas especiales, contenidas en el documento denominado “Plan Estratégico de Impulso y Crecimiento de La Línea de la Concepción”, consensuado con todas las fuerzas sociales y políticas de la ciudad.
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps