Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Más de cien personas de distintos servicios integran los dispositivos de playas para esta temporada

0
0
0
s2sdefault
PRESENTACION DEL PLAN DE PLAYAS 2018Más de cien personas integran el dispositivo de playas de esta temporada, el mayor de los últimos años en lo que supone tanto dotaciones personales como de equipamientos. Esta es una de las conclusiones de la presentación del Plan de Playas realizado esta mañana en el litoral de poniente, acto al que han asistido el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el teniente de alcalde y delegado municipal de Playas, Juan Macías.
La temporada de playas se inició el pasado día 10 de junio y como novedad este año, destaca las mejoras incorporadas en lo relativo a la accesibilidad a las playas, así como en limpieza y mantenimiento. Tras más de diez años, esta temporada prestarán servicio tres tractores con lo que ello supone para mantener la arena en perfecto estado.
El alcalde ha subrayado los trabajos que se realizan en el litoral a lo largo de todo el año, así como la apertura de las playas por segundo año consecutivo durante la Semana Santa y la colocación del balizamiento desde el mismo día de inicio de la temporada.
Por su parte, el teniente de alcalde ha realizado especial hincapié en aspectos tales como la importante inversión realizada para la adquisición de nuevos equipos de señalización y balizamiento, con la ubicación de nuevas boyas y la disposición de carriles náuticos cumpliendo con lo que es competencia del Ayuntamiento.
Juan Macías ha subrayado igualmente la incorporación de la empresa de salvamento y socorrismo, con la que se firmó un contrato por cuatro años, así como los servicios de empresas de apoyo a la limpieza mecánica y el mantenimiento de las instalaciones, hecho por el que ha agradecido la labor tanto del personal municipal, Protección Civil, Policía Local y de los planes de empleo.
Como mejoras ha hablado también de la disposición de 26 duchas nuevas de acero inoxidable en las playas urbanas y la colocación de las existentes en éstas en el litoral de Sobrevela y El Burgo, además de la ubicación de dos nuevas torres de vigilancia para salvamento y socorrismo, cuya instalación se finalizó ayer miércoles.
Por último, el teniente de alcalde ha vuelto a realizar un llamamiento a la concienciación ciudadana en cuestiones como la limpieza y respeto a los indicativos de socorrismo.
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps