Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Curro Duarte, propuesto para la organización de los festejos taurinos de este año

0
0
0
s2sdefault
Duarte Susana FrancoLa empresa de Francisco Javier Cabrera Viñolo, representada por el matador de toros Curro Duarte, asumirá la organización de los festejos taurinos de este año, en base a la propuesta de adjudicación planteada por la mesa de contratación municipal celebrada el pasado martes, día 12, siendo ésta la única oferta que se ha presentado.
La concejal de Festejos, Susana González, ha indicado que la intención del empresario es ofrecer tres espectáculos y que en uno de ellos tome la alternativa el novillero Miguel Ángel Pacheco.
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción convocó un concurso público para la organización de la fiesta, cuyo contrato estipula obligatoriamente que los festejos consistirán, como mínimo, en la celebración de una corrida de toros, con toreros de primer orden y ganadería de reconocido prestigio, debiendo encontrarse al menos dos de estos toreros entre los quince primeros del escalafón.
Se determina además que la organización de otros espectáculos similares como novilladas con o sin picadores, espectáculo cómico taurino musical, corrida del arte del rejoneo o exhibición de enganches, será por elección del adjudicatario. El plazo del contrato es para la Feria de 2018, pudiendo ser prorrogado un año más.
El adjudicatario deberá asumir el personal de organización y funcionamiento necesario para el desarrollo de  los espectáculos taurinos programados, así como mantener y prestar los servicios sanitarios en la propia plaza con el material y personal facultativo que exigen las normas reguladoras en esta materia
En caso de que el empresario quisiera organizar corridas en fechas distintas a la feria, deberá solicitarlo previamente al Ayuntamiento. Si los espectáculos no tienen carácter taurino, éstos deberán estar relacionados obligatoriamente con el mundo del toro o similar (ecuestres, exhibición de enganches, danza, etc.) teniendo que contar con permiso municipal. El desarrollo de alguno de estos espectáculos no puede afectar a las características propias de la plaza de toros, al estar catalogada como Bien de Interés Cultural.
 Una vez propuesto por la mesa de contratación, se está a la espera de la entrega de documentación por parte del empresario para proceder a la firma del contrato.
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps