Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

A instancias del Ayuntamiento, Aqualia desmiente la existencia de hongos en las tuberías y aclara que las imágenes difundidas no corresponden a unas instalaciones públicas

0
0
0
s2sdefault
Oficinas AqualiaEl teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, Juan Macías, ha realizado gestiones con  Arcgisa y Aqualia para conocer  la veracidad sobre la supuesta existencia de hongos en las tuberías de suministro de agua potable de la ciudad, al tener conocimiento de unas fotografías difundidas por redes sociales y medios de comunicación que así parecían demostrarlo. 
Según la información recibida, Aqualia desmiente tajantemente que las tuberías del Servicio Municipal de Aguas contengan hongos. En cuanto a la foto en cuestión, puntualiza que lo que aparece en las imágenes no son hongos, sino una especie de burbujas de óxido producidas como reacción química del hierro galvanizado al contacto con el cloro. Además, la empresa confirma que este episodio no se ha dado en una tubería pública, sino en una batería de contadores antigua que contiene este material que no se utiliza en la red pública. Concretamente, la batería corresponde al bloque 6 de la urbanización Nueva Línea y es la comunidad de propietarios de dicho edificio quien tiene la responsabilidad del mantenimiento de las instalaciones internas y quien realizó el cambio. 
Por tanto, se aconseja a la población que vele por el correcto mantenimiento de las redes de abastecimiento interiores de las viviendas, al tiempo que recuerda que la red pública está sometida a estrictos controles sanitarios que garantizan su potabilidad.
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps