Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde ha participado esta mañana en la inauguración del I Congreso “Luchando contra la Trata” organizado por Nuevo Hogar Betania

0
0
0
s2sdefault
CONGRESO DE TRATA 1Esta mañana ha tenido lugar en el Palacio de Congresos la inauguración del I Congreso “Luchando contra la trata”, organizado por Nuevo Hogar Betania, acto al que han asistido el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el teniente de alcalde y delegado municipal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández.
Dirigido a profesionales de todos los sectores implicados en la lucha contra la trata de seres humanos así como a estudiantes y público en general, en la inauguración han estado presentes la presidenta y directora de Nuevo Hogar Betania, Begoña Arana, y la psicóloga y coordinadora de programas de atención a mujeres víctimas de trata de seres humanos y mujeres en contextos de prostitución, Melissa Mann Cano.
En la primera de las mesas redondas, bajo el título de “Importancia, detección y derivación de víctimas de trata”, han participado Domingo Briones, inspector jefe del Grupo Ucrif II de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras, y María Cristina Janones de Paula, mediadora intercultural de la Asociación Victoria Kent de Algeciras.
Los derechos de las víctimas, protocolos de actuación y coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha centrado la segunda mesa, con la presencia de José Martín Ostos, profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Sevilla, y de Francisco Javier Moronta Sánchez, interlocutor social territorial de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras.
La jornada de tarde contempla dos ponencias sobre la persecución del delito, a cargo del Inspector Jefe de de la UCRIFF II de la Comisaría de Algeciras, y de Carmen Meneses, doctora en Antropología Social de la Universidad Pontificia de Comillas. La sesión se ha cerrado con la proyección del documental “Chicas nuevas 24 horas” y un debate.
Mañana miércoles, día 18 de abril, el congreso se abrirá con una ponencia sobre la importancia de la formación en victimología en el ámbito sanitario, a cargo de Patricia Jarillo Castro, médica de familia experta en género y salud y violencia de género, del módulo del Rinconcillo, y una segunda sobre la intervención con las víctimas, por la psicóloga ONNA Adoratrices de Sevilla, Nuria López González.
Además, José Villahoz Rodríguez, como abogado de Algeciras Acoge, y María José Martínez Bustamante, asesora de Protección Senior de ACNUR en el Campo de Gibraltar y Ceuta, hablarán sobre la asistencia y protección de las víctimas.
La última de las mesas redondas, antes de la clausura prevista para las 14.30 horas, tratará sobre la atención a las víctimas de tratas desde los distintos recursos del Campo de Gibraltar, con la presencia de representantes de Nuevo Hogar Betania, Cruz Blanca, Proyecto Alma y Victoria Kent.
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps