Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El grupo motor valora la importancia del deporte en el futuro Plan Local de Salud

0
0
0
s2sdefault
Grupo Motor Plan Local SaludEste martes se ha celebrado una nueva reunión del grupo motor que elabora el Plan de Salud de La Línea, en esta ocasión en las dependencias de la concejalía de Deportes, con presencia del teniente de alcalde Helenio Lucas Fernández. 
De entre los temas tratados, se ha planteado la necesidad de reorganizar el grupo y establecer nuevas dinámicas que agilicen la recopilación de datos, fase que está a punto de finalizar, y su posterior interpretación. 
Algunos aspectos concretos expuestos en la jornada de hoy han sido la incidencia en la mejora del bienestar y la salud de la vivienda, el entorno urbano y el deporte, así como algunos datos sobre la mortalidad en La Línea y el Campo de Gibraltar. En este sentido, se ha  recopilado información sobre los programas municipales de deportes, en especial los destinados a la infancia y a las personas mayores. También se hizo referencia a un estudio que demostró que la práctica deportiva en personas con determinadas patologías incidió directamente en la reducción de la medicación que necesitaron. 
Asimismo, se ha insistido en que la meta del Plan Local de Salud es idear acciones concretas que consigan tener impacto positivo en la población, así como generar un cambio social que consiga implicar cada vez a mas personas en su consecución. 
En próximas reuniones el grupo motor tratará el desarrollo de las prioridades de acción, según las necesidades y las posibilidades de la ciudad.  
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps